Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

martes, 20 de diciembre de 2016

La Navidad no esta de moda

Me encanta la Navidad.


Entiendo a las personas que estas fechas le traen recuerdo de seres queridos y vivencias que ya no están, incluso puedo entender los que prefieren pasar estas fechas de puntillas sin demasiados aspavientos,
pero no entiendo ni comparto ni admito esta moda impuesta por modernos inventores de la nada y destructores de ilusión y de cualquier tradición que ellos no hallan inventado, estos que no han empatado con sigo mismo y que parecen los dueños de la ética, la moral y la retroecologia (me lo acabo de inventar).

Me gusta la Navidad , esta Navidad, la que paso con mi familia  (tantos kilómetros y yo cada día entiendo menos), con (mi alter ego elevado a la enésima potencia), con (mi brujita de victoria secret y generador de cariño) y el resto de familia, incluso con algunos amigos que no voy a ver pero a los que les deseo lo mejor.


Claro que echo de menos a mi padre, mis abuelos, que ya no están en esta forma de vida pero que gracias a la PNL suelen acompañarme.

Echo de menos esas Noches Buenas con mis primos oyendo cantar a los mayores , A Baracoa me voy , o las rancheras , o los tangos( que bien cantabas Papá) hasta las tantas de la mañana, esas frías y húmedas mañanas de vacaciones en Ceuta, jugando a todo, o cuando sacábamos aquel escalextric de pistas verdes antiguo, que me echaron los Reyes Magos.... y la noche previa a los RRMM, que nervios, jugando con mi hermano  haber si aguantábamos toda la noche sin dormir y los oíamos llegar.



Claro que las hecho de menos, pero intento inculcar el espíritu de la familia a mis hijas y si la Navidad me ayuda mas aún a ello mejor, sin olvidar por supuesto lo que estamos celebrando para los creyentes.

Acaso en este mundo de guerras, injusticias, hambre, desolación no utilizaríamos cualquier herramienta para pararlo aunque solo sea por unos días, una famosa tregua, pues si la Navidad ademas de para celebrar en nacimiento de Cristo sirve para una tregua de hipocresía, sufrimiento, guerra hambre o cualquier penuria , a  mi ME GUSTA LA NAVIDAD, esta Navidad.


Y a todos los que estáis por aquí  que de alguna forma tenéis que ver algo conmigo, seguro que algo hemos compartido o estamos compartiendo os deseo FELIZ NAVIDAD y un feliz fin de año y que tengáis un buen 2017.
PD.- Fotos del Belén de mi casa.