Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Bienvenido 2017

No puedo quejarme del 2016, despegue , esquivar dificultades, seguir centrado sin despistarme y mira que lo intentan..., mis hijas, salud,..... y en el triatlón que?

Pues en competición en términos generales mal, probablemente mi peor temporada, sin embargo en el día a día con los entrenamientos, teniendo la cabeza siempre ocupada y acostándome cansado....todo esto gracias al deporte bien, bastante bien, me divertí y mucho.

Claro que hay cosas que corregir, cambios que incorporar. Sigo pensando que para mi no hay nada mas grande en este deporte que cruzar el arco de meta de un ironman y este año no lo he conseguido, no pude en el IM de Lanzarote , probablemente si lo hubiera terminado arrastrándome a las 16 horas pero ahora eso ya no me merece la pena , ya se que lo que digo es contradictorio, pero siendo como tocar el cielo con las manos cuando terminas un ironman no me puedo jugar mas que lo estrictamente deportivo.

Aunque ya esta por mi cabeza rondando el calendario del año que viene, mi hija me ha hecho este pequeño resumen fotográfico de mi año deportivo del que no me arrepiento.

Medio IM de Sevilla.- Abril,  el primer aviso de que algo no funcionaba, detrás de lo esperado en la clasificación y con malas sensaciones sobre todo post carrera.




IRONAM DE LANZAROTE, MI 7º lnz.-Mayo, se confirmó lo de Sevilla, muy buena natación y en  la bici.....me quede dormido, si textualmente , tuve que parar para despertarme por que me dormía en la bici a partir del km 110.


Algo raro llamado Aranjuez.- Mayo, algo raro, púes 15 días después se me ocurrió probarme en un supuesto IM en Aranjuez , llegue sin fuerza y probablemente sin convicción, buena natación , buena bici y hasta el Km 20 de la carrera a pie, donde me quede vació pero podía haber seguido, sin embargo la recuperación fue muy buena.







 Y tres semanas después el medio IM villa de Madrid, mi favorito.- Junio, mi carrera perfecta, salí muy delante del agua, una bici controlada donde sabía que era el primero (quitando al Australiano) y una carrera a pie controlando en todo momento a mis rivales de grupos de edad cuando me cruzaba con ellos, con margen de poder hacer algo mas , pero estaba disfrutando tanto que no quería que se acabase esto era la leche, por fin , mi carrera favorita.




 Y terminamos la temporada con sabor salado, como dirían Los Ronaldos, en el Campeonato de larga distancia en Ibiza en Octubre.- Buscando no se que clasificación y mal desde la primera brazada, llegue medio lesionado de un gemelo y eso me fue machacando, pero donde falle sin duda fue en el aspecto mental, de pronto me fui y efectivamente me fui..... y así termino mi temporada.



Lo mejor el Villa de Madrid, el camino diario y mis acompañantes, los de verdad, los que vienen y los  que no están pero también vienen, las derrotas en las batallas solo me han dejado cicatrices y experiencia para ganar la guerra.

"Cuando te lances a la lucha si la victoria se retrasa el filo de tus armas se perderá, vuelve a tu cuartel para afilarlas"  EL ARTE DE LA GUERRA