Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ironman de Lanzarote, un IM con vida propia.

El sábado 21 me enfrento a mi ironman nº 12 y a mi  7º IM de Lanazarote , yo entré en este deporte para hacer ironman sin intención de quedarme y mas concretamente yo entré en el triatlón para hacer el IM de Lanzarote.






 Nunca hay dos Im´s iguales y ciñéndome al IM de LNZ no solo nunca son iguales sino que es un IM con vida propia, me explicaré:

El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. 

Pues eso te pasa en Lanzarote;

Naces a las 7 de la mañana cuando esta naciendo el día con el sol saliendo por el horizonte y naciendo contigo un cumulo de sueños y miedos al unisono.

Creces en cada kilómetro de la prueba donde al igual que en la vida humana tienes momentos de subidón y de bajada , de alegría y de sufrimiento.

Te reproduces, si os lo aseguro , hay momentos que que se te separa el cuerpo de la mente , te conviertes en dos uno te dice una cosa y otro la contraria, aveces hasta en tres , difícil de explicar pero sucede , se separa tu cuerpo de tu espíritu en algunos momentos de la prueba como por ejemplo en las duras rampas finales de los miradores, o en momentos del maratón.

Mueres varias veces , aquí esta el secreto, se muere varias veces pero tienes la convicción que vas a resucitar  porque para eso has entrenado durante meses y al llegar a meta tocaras el cielo con las manos.




Llevo 6 Lanzarotes , y cuando a veces me preguntan, siempre digo que no hay dos iguales, he tenido viento, mucho viento, muchísimo viento y un viento que te...... a lo mejor este año es el de no viento.


El IM de LNZ es un ente con vida propia, te busca tus debilidades, te deja que te confíes , te deja que te embauques en su magia, te embriaga con con su belleza, pero no te va regalar nada, cada segundo de satisfacción que tendrás cuando cruces la meta lo vas a tener que sufrir con cada gota de sudor,con cada pedalada, con cada zancada y con una convicción de hierro. 




Te lo va a hacer pasar mal, te atacará sin duda varias veces a lo largo del recorrido, tu mente , tu físico, tu otro yo, porque te tiene preparadas emboscadas en forma de miradores preciosos, lugares que pensabas que no existían , parajes con playas de belleza salvaje, es como una bailarina que te va haciendo que caigas en sus brazos para que te confíes con una música celestial de instrumento de viento y cuando quieras despertar sea ya tarde...por ejemplo en Nazaret.

Pero el IM de LNZ es tremendamente agradecido, si consigues entenderlo y no te dejas llevar por su narcotizante sabor , te habrá inoculado el virus de la isla y ya será una relación de por vida que nunca jamas se va a olvidar, sera algo que llevaras contigo siempre seras "finisher en el ironman de Lanzarote" y todo lo que has pasado merecerá la pena y eso marca de por vida en el día a día.

Va a ser un amor muy sufrido un principio de relación muy complicado pero va a ser un amor para toda la vida, aunque reniegues de el cuando estés allí una mil veces lo seguirás queriendo y volverás.