Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Como sí fuera la última

Terminó mi temporada 2014-2015.

Si tengo que mirar atrás en el aspecto no competitivo , es decir el de los entrenamientos, ha sido una temporada donde las lesiones me han respetado, aunque diría mejor nos hemos respetado mutuamente , mis isquiotibiales y mis rodillas no se han quejado demasiado a cambio de  mucho gimnasio y no meterles muchos kms, de carrera.

Los entrenamientos fueron divertidos , donde metimos mucho gimnasio al principio, y donde también las estrellas de los entrenamientos fueron esas salidas en bici larguísimas y esa cantidad de puertos subidos con mis compañeros de fatiga aunque con intereses deportivos distintos.



Por  otro lado la natación fue la gran mejoría este año, ya venia de nadar bien, pero este año conseguí bajar todas mis marcas entre 25 m. y 1000 m. , terminando con unos magníficos para mi 1hora 3 min. en casi 4km en el ultimo ironman en Marina Dór, lo cual me ha hecho salir siempre en todas las competiciones primero en mi grupo de edad.



Cambie de club y me fui al Real Canoe Triatlon Store donde el poder utilizar sus magnificas instalaciones me facilitó bastante el entrenamiento de natación y donde creo que este año tendremos mas sensación de club, aunque los de larga distancia siempre somos un poco solitarios.



La planificación de entrenamientos  la puede respetar aunque un larguísimo viaje en tiempo y distancia estuvo a punto de modificarla por completo , mi decisión de quedarme creo que fue acertada, lo que si es cierto que altero en cierto momento la motivación.

En el aspecto competitivo este año decidí no hacer temporada de MTB, y la cosa fue bastante bien y principalmente muy divertida con un primer puesto en el MEDIO IM Villa de Madrid de la Casa de Campo, un segundo en el Olímpico del Juan Carlos Primero.



Un momento importante de la temporada fue la decisión de no acudir al IM que estaba preparando, un IM que pasaba por casa y que estaba  entrenando minuciosamente.....no solo no me arrepiento sino que el cambiar de destino me hizo vivir tanto personal como deportivamente una experiencia inolvidable en Marina Dór un triatlon de distancia ironman del cual guardo un buen recuerdo a pesar de que mi estomago me volviera no dejarme correr..... Y si sabiendo lo que me pasaría volvería a correrlo sin duda.
(Tengo pendiente escribir una crónica sobre este Im)



Y la temporada terminó con un duatlón cross en Navalcarnero donde viví los 8 min. mas intensos y divertidos de la temporada por la remontada y por lo rápido que pude correr y lo poco acostumbrado que estamos los de larga distancia a ir a ritmos cercanos a 4 min/KM.





Creo que ha sido deportivo un buen año, claro que me hubiera gustado hacer mejor el IM de Marina Dór y que me dejó cierto mal sabor de boca (nunca mejor dicho ) pero lo que viví allí y la cantidad de horas y días que mi cabeza y cuerpo estuvieron preparando ese día y el haberlo terminado  vale mucho mas que mis 15 días de cabreo. Fue sin duda un gran fin de semana humana y deportivamente.

Y ahora que?..... Pues planificar la primera FASE DE ENTRENAMIENTOS, buscar alguna competición divertida, algún medio IM en Abril, intercalar algún duatlón cross, o lo que me valla motivando para seguir pudiendome acostar todas las noches cansado sin alterar nunca mi orden de prioridades familia-trabajo-deporte , lo cual significa que en cualquier momento el plan A puede saltar por los aires....

Habrá seguro  nuevos escenarios, nuevos compañer@s de viaje, planes imprevistos, días malos y espero días muy buenos

Esta temporada tendrá dos puntos álgidos... en Mayo mi querido  IRONMAN DE LANAZAROTE, en su edición nº 25,esta  será mi séptima vez en la isla de los volcanes y el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE IBIZA DE LARGA DISTANCIA en Octubre.



Me gustaría repetir el IM de Marina Dór e intercalar algún olímpico y medios IM , pero en esta vida tan cambiante y un poco nómada como dijo GROUCHO MARX , "estos son mis principios pero sino les gusta tengo otros"

En definitiva seguir apasionado con esta FORMA DE VIDA  que pocos entienden pero que me da la gasolina súper para seguir adelante y abordar la próxima TEMPORADA COMO SI FUERA LA ÚLTIMA.

Y con la misma ilusión de un niño...