Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

martes, 28 de julio de 2015

Feo,fuerte y formal, Tri Olimpico Juan Carlos I

Dicen que las alegrías que no te esperas o que no tienes previstas son las que mas recuerdas con el tiempo.

Me inscribí en este triatlón el mismo día que se cerraban las inscripciones y como en casi todas las competiciones una vez que suena la bocina.... no vine aquí para hacer amigos aunque  en las dos semanas previa había bajado la mentalización, había descuidado algo la alimentación y mi capacidad de proyectar buenas sensaciones para ese día había disminuido considerablemente, todo ello muy posiblemente producido por haber conseguido PLENAMENTE el objetivo prioritario de la primera parte de la temporada en mi competición anterior, medio IM Villa de Madrid.

Los entrenamientos y la supercompensación habían sido buenos y no me encontraba nada mal.

Como siempre miré la lista de inscritos , y conforme se acercaba el día de la prueba menos ganas tenia de inscribirme, parecía que todos los veteranos no tenían que hacer nada ese domingo.



Asumiendo que me daría un calentón y no solo por la temperatura y que vería el podium desde lejos preparé la bici (convertir de cabra a corta) y pequeño madrugón y al agua,

Gran disyuntiva , con o sin neopreno lo que gano en el agua lo perdí en la transición que la hice lenta y torpe, creo que de las mas lentas quitando la delos ironmanes.

La natación me dio la sensación de no coger mi ritmo en ningún momento , pero aún así volví a salir primero en mi categoría y el 19 de la general, se supone que aquí en estas distancias la gente nada mas deprisa....




Como dije anteriormente transición lenta y para la bici donde creo que hice un gran sector de bici mejor que el año pasado y sin tantas pulsaciones; solo pude rodar en grupo en una de las 4 vueltas lo que me hizo hacer los 43 km casi como si fuera larga distancia.

A continuación a boxes y calambres en los cuadriceps  me tuve que tirar al suelo , con el curioso apercibimiento de un juez.
Salgo a correr.... el plan era ir por debajo de 5min/km pero en el segundo km otra vez los calambres ahora en los isquios (tengo que tratar esto pues me tuve otra vez que parar y ponerme a estirar).

Anteriormente al salir del agua conté las bicis y era el primero de mi categoría, luego en la bici no vi a ninguno que me pasará por lo que intuía estaba en puestos de podium.

La verdad es que un 10.000 también se puede hacer largo y tortuoso cuando el calor aprieta,vas justo, rápido y sabes que como aflojes te pasa hasta el apuntador pues me sorprende lo rápido que  corren estas distancias.
PRIMERA CARRERA CON LA EQUIPACIÓN DEL REAL CANOE NC, y muy buen ambiente en el club.


Dividí la distancia en 4 por las vueltas que eran y como si fueran departamentos estancos las fui pasando con sus subidas y con un calor que parecía irradiar del suelo .... e intentaba localizar a mis rivales de grupo de edad pero no vi a ninguno , solo los intuía, la verdad es que me fui recuperando y poco a poco me estaba encontrando mejor y croe que podía haber apretado algo en la ultima vuelta donde pase a dos corredores con la duda si eran o no de mi categoría.



Suelo ponerme pequeños objetivos dentro de la propia carrera con el doble motivo de mitigar el sufrimiento y motivarme temporalmente. Por otro lado en la bici cuando voy bien , cómodo y todo va saliendo según el plan suelo ir cantando...si cantando


Llegando a meta algo fundido pero no limite y con la gran duda del puesto , asumiendo que había de antemano dos o tres triatletas mas rápidos que yo, mi sorpresa fue que por megafonía me dieron un segundo e inesperadisimo puesto que me supo a gloria con una gran alegría que todavía me dura.
Segundo puesto que me deja contentisimo y que con análisis posterior perdí en los boxes el primer puesto y si esto dura una vuestra mas pillo a mi compañero de club Paco Bustamente.



Tengo que reconocer lo divertidísima que es esta distancia  , lo agradecida que es y lo que corre la gente, que disfruté  como un niño el dia de Reyes y que seguramente haré alguna otra incursión en distancias cortas, pero ahora quedan 12 semanas para la madre de todas la batallas para la competición que llevo esperando hace muchas meses para la distancia IRONMAN.



Gracias por los ánimos y mensajes presentes y virtuales.

Y ahora a cenar fuerte porque mañana desayunaremos en el infierno y como dice Loquillo para que discutir si puedes pelear......226Puretriatlón.