Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

martes, 30 de junio de 2015

Calor y diversión en Half triatlón Villa de Madrid 2015

Hacia mucho que no escribía en mi blog, de hecho no tenia pensado hacer la crónica de este medio ironman, pero una buena amiga, Lola, me lo recordó. Probablemente esa herramienta maligna llamada facebook le ha quitado protagonismo a mi blog  al cual espero volver. Me sigue sorprendiendo como después de mas de 5 meses sin escribir sigo recibiendo bastantes vistas diarias, con lo mal que escribo.

Cuando hago una crónica, perdonarme , la hago para mi, para leerla pasado un tiempo y releerla supongo que esto no se convertiría en superventas si fuera un libro, tampoco lo intento.

Esta siendo una temporada muy distinta a otras , cambios de calendario , cambio de club, mi cabeza que sube y baja y algunas situaciones nuevas.

 Pero con lo concerniente al tri tenia marcado un medio IM en Mayo que por unas razones u otras no me apeteció participar , esto unido con el cambio de objetivo prioritario de mi IRONMAN , me ha hecho entrenar distinto, no se si peor o mejor pero distinto por el cambio casi definitivo de no correr el ironman de Madrid KM0 , sobre este tema me voy a para un minuto.

De pequeño me educaron a dar las gracias, a decir perdona si me he equivocado y a no agachar nunca la cabeza cuando no lo tienes que hacer, estaba preparando el KM0 subiendo puertos como nunca con una gran ilusión pero ninguno saltimbanqui disfrazado de buen rollo y sin capacidad de reflexión ni contestación me va hacer tener que agradecerle nada a quien no se lo merece, y espero que está prueba salga adelante por la ilusión que están poniendo otras personas de la organización (Felipe Gutierrez por ejemplo) y por la ilusión de cientos de triatletas que están entrenando, pero con este humilde ironman que no cuente ni como participante ni como nada.

Pues después de esta larga introducción vamos a la competición a lo que de verdad me gusta competir, ver a mis rivales intentar saber donde flojean y si luego son mejores que yo solo me queda darles la mano y me refiero obviamente a los de mi categoría, a los veteranos.

Llevo arrastrando unas molestia en la rodilla cada vez que me paso con la carrera a pie y se que aquí tengo que mejorar que suelo perder posiciones y mucho mas si me paso con la bici y luego mis isquios que también me avisan , estos en forma de tirones en plena competición.



Me gusta el Half Villa de Madrid porque lo tengo cerca de casa y fue aquí donde ya hace años mi padre me acompaño a un triatlon popular  en aquel entonces organizado por MAPOMA.



Si mas preámbulos madrugón , desayuno a las 3:45 todo sin contratiempos, leve retraso en la salida porque no aparecía el SAMUR y bocina y al agua, este año gracias al REAL CANOE TRIATLON STORE  he podido nadar mas y mejor y creo que se notó , salí en la segunda tanda a dos minutos de la primera y pronto empecé a pasar gorros azules de los primeros, creo que ya en la primera vuelta era el primero de mi salida y seguí ganado posiciones , saliendo del agua el 9º de la general y primero de mi categoría (posición que ya no abandonaría en toda la carrera)Termino la natación con 34 min.

Transición aceptable y para la bici, aquí quería ir un poco mas despacio que el año pasado y eso lo conseguí. El salir muy delante del agua me hace creerme que voy muy delante y cuando me pasan en la bici me cebo y luego lo pago, en esta ocasión el hacer dos minutos mas que el año pasado me sirvió para correr mejor a pie.





Aquí me paso algo que jamas me había ocurrido, a mitad de recorrido uno de rojo en el momento que le voy adelantado me cierra por la izquierda y me saca a la cuneta, teniendo que parar y sacar los pies de las calas, le grito y me acuerdo de todos sus familiares, pero como si nada..... pienso que lo voy a pillar y que le diré de todo.... con esfuerzo y kilómetros después lo cojo en bici y le digo "¿TIO TU ERES CIEGO? te estoy gritando que voy a tu izquierda y me has sacado de la cuneta al campo.... Y ME CONTESTA ..." NO, LO QUE SOY ES SORDO"....solo oigo un poco por la derecha...." que es por donde yo ahora le estaba chillando. Sin mas comentarios , me consta que era verdad porque luego en la carrera a pie me puse un rato detrás suya le hablé y no se enteraba, definitivamente le pasé.



La bici no se me hizo demasiado dura a pesar de sus 8 subidas (4 Garabitas y 4 Prado de Rey) , fui controlando e intentando no pasarme y andar de media en los 190 vatios y en los 31 km/h, conseguí esto con un pulso mas bajo que el del año pasado de 127 a pesar del tremendo calor.Terminado en 2 horas 35 min.



Al dejar la bici estoy mejor que en otras ocasiones pero noto muy tirantes los isquios sobre todo el derecho. Salgo a correr y va todo bien me pongo a 5:15 , pero sin darme cuenta hago kilómetros por debajo de 5 , y eso no lo quiero. Para mi objetivo, estar arriba en mi categoría y bajar de 5 horas , no necesito ir mas rápido pues los dorsales que controlo van detrás aunque hay dos que no he visto.



En el Km 8  me da un fuerte tirón el isquio derecho , me paro estiro y alguien con buena intención me dice "no merece la pena retírate" , le contesto que si merece la pena.... vuelvo a estirar, un ciclista me va dando ánimos pues ahora voy cojo, pero esto dura unos 7 minutos para volver a coger un ritmo de 5: 20 aprox y seguir para adelante.Terminando la carrera a pie en 1h 41 min.



No tuve problemas de alimentación , tomando un gel media hora antes de tirarme al agua, tres mas en la bici y otros tres en la carrera a pie, ademas para mentalizarme de que NO tengo problemas de estomago , y esto no se lo dije a nadie, pero casi todos los geles eran de marcas distintas y sabores distintos, como isotónico utilicé el del declaton de larga distancia y me fue muy bien.



A lo largo de la carrera a pie  recibía ánimos de mi familia , de algun@s que no quieren ser nombrados (JEJE ell@s sabrán porque), de compañeros de otras batallas , de amigos de la Dehesa (gracias Juanjo), de Ana e Cris,  y un apartado muy especial para Idoya y Lola (todas las fotos buenísimas) que estuvieron desde las 7 de la mañana aguantando todo el calor y haciendo fotos ademas de informarme donde iban algunos dorsales, gracias de corazón.


Y así  termine mi medio ironman en 4 horas 57 min, ganado mi categoría, muy feliz , con mucho calor y con alguna molestia pasajera, y por supuesto rinconcito  especial a  mi mejor enemiga , la que siempre discute todo, lo cuestiona todo y esta en contra de todo, pero se queda con migo después de la competiciones ayudándome con la bici, los boxes, las bolsas , el casco y lo que haga falta aguantando gente sudada como su padre y  todo el calor.....gracias Patrí.

No se puede pedir mas en un día , hacer lo que te gusta con la gente que mas te gusta.

Pd:- Cuando deseamos una cosa con todas nuestras ganas, aunque el camino sea largo y tortuoso, esta parece crecer y estar mas cerca,