Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Despidiendo 2015

Por naturaleza soy optimista y entramos en un año que me gusta , en el que mi abuela habría cumplido 100 años y en el que intentaré seguir creciendo interiormente sin perder la ilusión de un niño.
                                                         

 Y este que se va, este 2015, NO ha sido malo, aunque si que ha tenido sus dificultadas, pero quien no, cerca del precipicio y apunto de viajar casi a la luna en varias ocasiones, y lo malo es que por allí no se celebra ningún ironman.

Deportivamente me he divertido mucho, por fin supe lo que es ganar una prueba en mi categoría, había sido varias veces segundo y tercero, pero este junio en la Casa de Campo en distancia medio IM me dio la oportunidad de saberlo.

                                               

Mis entrenamientos fueron muy bien y oyendo siempre a mi cuerpo que aveces se queja, este me dejo nadar mejor que nunca (casi siempre salí primero del agua), progresar en la bici y correr hasta un cierto limite(el que me marca mi estomago)

Creo que como todos pasé por un momento  de dejarlo pero fue el momento para el que había entrenado, es lo realmente duro de la preparación ironman lo largo, sacrificado y solitario que se hace con momentos complicados. Aunque también en muchas salida estuve acompañado de buenos compañeros.
                                        

El cambio de club , el incorporarme al Real Canoe Triatlon Store y sin desdeñar al Universitario de Madrid al que estoy muy agradecido, me ha hecho volver a sentir estar un un proyecto importante , en el que lógicamente no puedo dedicar el tiempo que me gustaría pero en el que creo voy a estar muy a gusto aportando mi granito de arena recibiendo también compañerismo y pasión por la competición, aunque sin perder mi estilo beduino, el ser nómada.
                                               

La temporada se modificó, fue larga, dura y muy entretenida, tuvo su momento cumbre en el ironman 226 de Maria Dor, donde fui feliz durante casi 15 horas y donde mi estomago me volvió a fallar y donde perdí la batalla del tiempo pero gane la guerra del ironman.

                                               

Terminaré el año corriendo mi Septima San Silvserte Solitaria, otro cantar es bajar mi marca del año pasado.

Empezó siendo como un hobby , me gusta asesorar y traspasar mi experiencia y conocimientos a quien de verdad ama el deporte, no a quien quiere una marca sino a quien quiere ser feliz  a través del deporte, y no , no me gano la vida con esto ni lo pretendo, tengo la experiencia, sentido común , mis titulo de máster en deporte de resistencia y nutrición deportiva  y no soy licenciado en ciencias de la educación física, y en el momento que se convierta en un tarea mas lo dejaré.

                                                  


Fuera del contexto deportivo pero ligado a el, se incorporaron a mi forma de vida nuevos personajes, actores que en muchos casos han sido bienvenidos convirtiendose en algunos casos en principales y otros que no eran ni actores secundarios y que era mejor que estuvieran en otras obras de teatro (con mala iluminación). También  hubo algún reencuentro sorprendente, significativo y muy agradable y también algún descubrimiento donde menos te lo esperas.
                                                                        


La envidia es muy mala y como dijo la novia de Roger Rabbit "yo no tengo la culpa de que me hallan dibujado así" y lo mejor es que desaparezcas de mi entorno.
                                                                       



Nunca se puede jurar amor eterno, o al menos eso dice un buen amigo, y tampoco se puede saber que nos tiene reservado el mañana, por eso el viento de hoy es el que mueve el barco con las velas que tengo desplegadas y mañana ya veremos , que velas, y que viento.

Ya habrá tiempo de hablar de calendario, planes, etc. aunque percibo cambios , vientos nuevos pero es solo percepción.

Y hasta  quiero y puedo escribir de esta forma de exponerse porque la otra se queda conmigo.... y contigo.