Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Adolescencia tardía.

Probablemente esta sea la entrada mas inconexa que he escrito, pero el aumento considerable de visitantes chinos, lo cual me congratula, me ha hecho ver blogs del gigante asiático, explorar un poco en su cultura y  su forma de entender la vida.

Según una encuesta realizada entre 3.000 estudiantes de secundaria en Pekín, el 6,6% "tiene miedo de sus padres, el 13,13% los detesta y el 56,28% los odia debido a sus presiones".

La mayoría de los conflictos se centran en los resultados académicos, el peso y las amistades. Además, la encuesta demuestra que la influencia de los padres está decreciendo en los hijos.

"Los padres tienen expectativas demasiado altas e irreales sobre sus hijos", opinó Sun Yunxiao, especialista del Centro de Investigación de Niños y Jóvenes de China.


Cuanto se aleja esto de la china medieval, que hasta hace muy poco miravamos por encima del hombro, verdad es  que estos datos están publicados en occidente, porque si en realidad la adolescencia que tiene que dominar china esta si de cabreada, preparémonos para lo que viene.

Yo que estoy en la adolescencia del triatlón,, ya pase la pubertad de la larga distancia, y estoy en la infancia de la corta, pienso  que peligroso es meterles a los niños presión en ser lo que nosotros hubiéramos querido ser, en cualquier faceta de la vida , deporte, estudios, danza, pintura o lo que se nos antoje que los niños tienen que estudiar, los niños tienen que ser niños y cuanto mas tiempo lo sean MUCHO MEJOR, cuanto mas tardía sea la adolescencia mejor aún

Estoy cansado de incertidumbres vitales, deportivas, existenciales, cambios de planes, hipocritas sonrisas.

Estoy convencido que los "raros son los otros", o como diría Bumbury "sácame de aquí , no me dejes solo, o todo el mundo esta loco o Dios es sordo"...... esta prohibido prohibir (esto ultimo le vendría bien a la adolescencia china)

Curiosamente la canción se la escribió a su ex esposa con la cual tenia problemas (para variar).



Nos hemos equivocado teniendo toda la razón...ya dije que el post era inconexo, o quizás en absoluto.

Y mañana 100 km de bici en compañía.

PD:- Mientras halla cuerda en el pozo habrá que seguir tirando.
PD2.- Suerte a Alibaba en wall street.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Tres terceros. XMountain.

Cuanto mas practico este deporte mas me doy cuenta que lo descubrí tarde, y digo esto por que a mi que me encanta la competición, me retroalimenta,  este año estoy descubriendo lo que es estar cerca o en cima del podium, precisamente este año que temporalmente dejé la larga distancia he descubierto que en mi categoría puedo pelearme con los primeros y eso da un plus de motivación.
 Ojala tenga razón el gran entrenador David , A. "este año estarás muchas veces en el podium"



Y porque digo esto, porque por regla general los primeros llevan mucho tiempo practicando este deporte o al menos mas que yo,  y ha sido este año precisamente que a regañadientes empecé con la corta y media distancia. Eso si, tiene que haber agua por medio por que en los duatlones aún estoy lejos.

Mis ultimas tres carreras han sido de distancias distintas :

Medio IM de la Casa de Campo Villa de Madrid.-  Tercero (muy buena bici , salí primero del agua)
Triatlón Olímpico del Parque Juan Carlos I .- Tercero (Salí primero del agua y buena carrera a pie)
Triatlón Cross Xmountain Hitachi .- Tercero (Primero del agua y aceptable bici y carrera)









Este ultimo podium en el Xmountain categoria PRO de la Casa de campo, a mi entender el de mas valor, por mi inexperiencia en bici de montaña (el año pasado no tenía) y por la calidad y cantidad de los casi 30 competidores en mi categoría.



Fue el pasado sábado,... como suelo hacer esta temporada me tiré al lago con el cuchillo entre los dientes y eso que no pude  calentar , pronto me di cuenta que me colocaba primero de mi serie y empezaba a pasar a los de las series anteriores (gorros blancos, celestes y algún color mas), el único que bajo de 13 min.

 Salí del agua transición rápida y al circuito de MTB que me sabía de memoria y tenia claro donde apretar o donde conservar para no caerme.



Aunque hice una buena bici , pudo ser mejor , la segunda vuelta pude apretar algo mas, hice el tercer mejor parcial.

Y en la carrera a pie de 4,2 km pues mis isquios me dejan correr lo que pueden , pero no estuvo mal a 4:17 el Km que me permitió llegar tercero finalmente.

Sigo esperando mi trofeo pues allí los jueces me dieron 4º , pero al día siguiente en las clasificaciones finales lo corrigieron.




Probablemente este siendo la temporada mas divertida de mis 6 temporadas anteriores , atrás quedan los largos entrenamientos donde me jugaba 9 meses de entrenos en un día, pero de lo cual NO me arrepiento ni un segundo de aquellas temporadas que volverán.




El correr por el club triatlón universitario de Madrid esta haciendo la temporada mas atractiva  aún con piques sanos, jeje , tenía que llegar mi momento.







Ahora sigo camino del punto final de la temporada que muy probablemente será el fin de semana 17 y 18 de Octubre, bien el campeonato de Europa en Mallorca o el medio ironman de Canet ambos distancias medio IM (1800m, 90Km,21km), del primero me apetece ver si sería capaz de mejorar mi puesto 18 de Finlandia hace 2 años y de Canet el ser una competición que no conozco y que puedo ir en coche sin tener que meter la bici en avión.


Y mientras sigo recorriendo el sendero me planteo correr el triatlon Olimpico del dia 20 de Septiembre SOLO como preparcion al punto culminante de la temporada..... lo pensaremos...
Nuevo club , nueva temporada, nuevas distancias nuevos proyectos ....., pero el dia 18 de Octubre termina mi temporada, D.M.



http://www.youtube.com/watch?v=gv7PxeiaLaY

Y salgo en el min1:26 sg.
http://www.youtube.com/watch?v=gv7PxeiaLaY



PD.- Vista con unos gemelos la guerra siempre es facil