Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 30 de junio de 2014

Triathlon series. El medio IM de San Pedro, Casa de Campo.

Ayer 29 de Junio , día de San Pedro , competí en el medio IM de la Casa de Campo.


Esta competición me gusta especialmente, pues esta al lado de casa y familia, amigos y conocidos suelen estar cerca.

Era la tercera vez que la corría y aunque llegaba con muchas dudas pues desde Noviembre mis isquiotibiales no me dejan ir rápido en la carrera a pie , he preparado minuciosamente la prueba y la estrategia , si,  igual que cuando jugaba al ajedrez.

Me sabia el circuito de bici de memoria, los baches , donde había cristales , agujeros, donde poner un desarrollo u otro, la potencia en cada tramo , donde acoplarse , donde tomar geles, y ademas había seguido a mis rivales (alguno amigo) de grupo de edad y sabia los que eran superiores y los que no.

Esto es una forma mas de mentalizarse y de jugar en definitiva al ajedrez. Aunque he de confesar que un wahtsapp  la noche anterior me hizo cambiar algo los planes y hacer mi carrera a tope (natación y bici) sin fijarme demasiado en los dorsales.

Había echado mis cálculos y andaría por el 5º o 6º puesto , siendo la participación mas numerosa y de mas calidad en esta prueba en mi grupo de edad.





 El sábado a retirar el dorsal con mi hija ver el ambiente y a algún amigo que competía. Seguía con mis dudas de mis jodidos isquios que me molestaban al agacharme.











Madrugon a las 4:15 de la mañana desayuno y para la Casa de Campo...todo preparado, a las 7:00 al agua.






Siguiendo el plan previsto a tope desde la bocina en el agua, me coloco bien y empiezo a pasar gente, veo que voy bien colocado, incluso creo que puedo ir mas rápido...Salgo segundo del agua (en mi categoría) y lo que es mejor 8º  en la general de los mas de 220 participantes .(vista aquí después la clasificación de la natación ya les había metido a algunos casi 10 min , lo cual me dejaba margen en la carrera a pie) hicé 34 min 30 sg.

Intento transición rápida (solo intento), y salgo con la bici , plan previsto tope como si no hubiera mas vueltas ni un medio maratón después.(este año creo que el hacer duatlon cross me ha dado un punto mas en la bici)

Empiezo a bajar los tiempos previstos cada 10 km y eso que el viento soplaba en algunos tramos, paso al que salio primero de agua pero  me pilla el que para mi era el favorito, como así  fue, hacemos juntos pero sin drafting casi todo el recorrido , yo le adelanto subiendo y el bajando.... Sigo recortando tiempo , lo cual me deja expectativas para bajar de las 5 horas.

Sin contratiempo y siguiendo a tope dejo la bici con unos vatios medios (muy buenos) 213 w, velocidad media de 31,1 Km/h y un tiempo de 2h.33min.  3º en mi categoria.

Empieza mi calvario , nada mas bajar de la bici calambres,,, en la misma transición , aun así salgo a por las 4 vueltas del circuito intento ir a 5 min/km incluso me acerco a 4:40 pero "creo " que no voy bien aprieto pero  me pasan  y sobre al km. 10 unos calambres tremendo y dolor  , paro, estiro en un árbol y me pasan mas corredores y pienso "bueno por lo menos a ver si termino".MODO SUPERVIVENCIA, el plan C

Tengo que bajar el ritmo y mis cálculos son que ahora debo ir entre el 5º y el 6º puesto.... mi sorpresa seria grande , lo cual no me lo podía imaginar, que los que me pasaban se estaban desdoblando , yo ya les sacaba una vuelta gracias a la natación y a la bici que había hecho. Me voy recuperando pero el ritmo ahora es de 5.30.

En el recorrido a pie estaba  mi familia, (Olga , Patri Y Ale) amigos (gracias Alfonso, Inma y Jaime) y algunos conocidos mas.....






 y por fin la meta , miro el crono  y creo que si aprieto un poquito bajo de las 5 horas , contento por terminar , por bajar de las 5 horas según mi crono  4 horas  59 min 43 sg....





Gracias Alfonso and family por las fotos.



 Los fisios intentaban recomponer mis isquitibiales que parecían de madera.





Y cuando ya me marchaba al coche , oigo por megafonia que he sido tercero..... alegría de niño el día de RRMM,  a mi me la hace , otro podium (van tres) pero este inesperado y sufrido y de bastante mas valor por la participación.



Por otra lado  me ha hecho especial ilusión subir al podium con los colores de mi nuevo equipo  CLUB TRIATLON UNIVERSITARIO DE MADRID , y gracias a su presidente Chema (también sufrió de lo lindo en la carrera)  por su amabilidad.

Gracias a todos los que me enviasteis mensajitos, I.brujita , correos , me gusta, etc. y a mi familia.

Y así termina un día de San Pedro, El santo de mi padre y el mio, muy feliz ,divertido y duro .

Ahora a pensar , gestionar que quiero hacer,y  si lo puedo hacer....Campeonato de Europa medio IM Mallorca???? y a recuperar mis isquios.

PD.- El sueño es la vanguardia del hombre.

miércoles, 25 de junio de 2014

Mi pequeño ironman

El proximo domingo competiré por fin este año en algo que dura mas de tres horas el MEDIO IM VILLA DE MADRID en la Casa de Campo.
Es una competición que me gusta especialmente , esta cerca de casa , tiene aroma a ironman pues te tienes que levantar a las 4 de la mañana y conozco el circuito, bastante mas duro de lo que pueda parecer.

La he disputado tres veces pero nunca como objetivo principal pues siempre me quedaba entre dos ironmanes , el de Lanzarote y el segundo del año.

Llevo realizados 10 ironmanes pero este del domingo , como este año no haré IM , sera mi pequeño ironman.

Lo he preparado minuciosamente y creo que llego mejor en natación (a pesar de haber nadado menos) y mejor en bici, pues lo triatlones cross y la fuerza espero que me den un punto mas que el año pasado. El problema esta en la carrera a pie, mis isquitibiales no me han dejado entrenar a tope y los tengo que ir vigilando, esa será la gran incógnita ademas de la propia de una competición de dura sobre las 5 horas.


Esta extraña temporada me esta dejando sensaciones diversas, pero estoy disfrutando con el sendero que me esta llevando a la prueba, es mas creo que esta siendo el año que mas me esta sirviendo el entrenamiento en todos los terminos.

El domingo será mi santo, recuerdo aquellos santos en la playa en Ceuta , esos veranos de tres meses y en la playa desde el amanecer hasta cerca de las 12 de la noche , un día y otro sin preocuparme de nada mas que de lo que haría en los próximos 5 minutos.

Pero el domingo próximo en vez de playa tendré como regalo disputar el medio ironman y como también es el santo de mi Padre estará con migo como en las grandes competiciones.


Mis objetivos: "cuchillo entre los dientes".-

Bajar de 5 horas (dependerá también del viento).
Una buena clasificación en mi grupo de edad (difícil hacer el segundo puesto del año pasado).

Mis posibles rivales fichados (no daré nombres).-

R1.- Me gano el año pasado , no esta teniendo una buena temporada, lleva dos retiradas, creo que tengo mejor natación y mejor bici , pero el corre mas , esta a mi alcance.

R2.- Tiene mejor natación que yo con una carrera parecida, flaquea en la bici , estará muy cerca.

R3.- Muy parecido al anterior , pero con peor natación , peligroso si esta cerca en la carrera a pie y viene por detrás.

R5.-Peligroso y netamente superior si esta bien , este año aun no lo parece.

R6.- Tengo que sacarle tiempo en la bici y en la natación porque me recortará en la carrera a pie es muy rápido y si se me acerca se motivara, pero se le puede hacer larga la distancia.

Al resto donde hay gente buena no los conozco.

Creo que dependerá di me carrera a pie , si puedo correr bien estaré cerca del podium sino me fastidiare y a cambiar a modo supervivencia.

"A lo mejor le falto al respeto (a la distancia) y luego culpo al alcohol"

Una aventura es mas divertida si huele a peligro


jueves, 5 de junio de 2014

No me gusta.

Mi hija me preguntó...
¿Papa a ti que es lo que no te gusta?  Como no sabia a que se refería le conteste esto.

No me gustan los tíos con gafas que sonríen demasiado.
No me gustan los políticos ni los banqueros.
No me gustan los que alardean de no hacer deporte.
No me gustan las tías muy pintadas.
No me gustan los de marketing.
No me gusta el precio de la gasolina.
No me gustan los grandes.
No me gustan los desalojos.
No me gusta la televisión.
No me gusta el apio.
No me gustan los móviles.
No me gusta que los niños sufran.
No me gusta la mentira.
No me gusta el ruido.
No me gustan los que tienen muchos amigos en el facebook.
No me gusta la impuntualidad.
No me gustan las zapatillas minimalistas.
No me gustan los guantes.
No me gusta el "a ver si quedamos"
No me gusta no poder entrenar mas de 20 horas semanales.
No me gustan las comidas de trabajo.
No me gusta que halla mucha gente.
No me gusta no tener hambre.
No me gustan las despedidas.
No me gusta no poder entrenar siempre al limite.
No me gusta el mar y las playas sucias.
No me gusta la gente que fuma.
No me gusta que no se juegue mas al ajedrez.
No me gusta no poder competir mas.
No me gusta el whatsapp.
No me gustan los mayores de espíritu.
No me gustan los que "saben de todo".
No me gustan los que van en audi.
No me gustan los que hablan mucho.
No me gustan los de la ORA.
No me gusta que el triatlón se masifique.
No me gusta la gente que no cree en nada.
No me gusta hablar demasiado.
No me gusta el jamón al vacío en lonchas.
No me gustan los compromisos.

Te he contestado hija...

PD.- Boca que mucho se abre , es por sueño o es por hambre.