Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 12 de mayo de 2014

Pequeñas batallas.

Esta vida esta repleta de pequeñas batallas diarias, casi cotidianas, aunque sabemos que la guerra de la vida esta perdida , o ganada según se mire, esas pequeñas batallas ,si las ganamos, nos harán mas fuertes para empresas mayores , para ganar grandes batallas. Todas estas batallas son  internas con nosotros mismos y desde pequeños van forjando el carácter la actitud ante acontecimientos que tarde o temprano vendrán.

Para lo dicho anteriormente el deporte es un arma letal para ganar estas batallas y si lo circunscribimos a la competición interna esas pequeñas batallas nos preparan para empresas mayores.

El vencer un "hoy no me apetece entrenar con el día que he tenido"
Una ultima serie o una cuesta mas agónica cuando la anterior casi echo el corazón por la boca.
Puedo con el "me tomo el litro de helado y 4 cervezas aunque tenga que perder 2 kilos".
Ufff subirme al rodillo con el calor que hace y lo aburrido que es.
Ir a una competición corta donde me van a pasar por encima y ademas no se hace natación.
Le doy un toque a este tío, o lo dejo/perdono/olvido. (no viene al caso , pero me pasa a menudo).

Y así todos los días una o varias batallas ganadas que nos preparan para nuestra batalla elegida, la nuestra , la que vamos a tener con nosotros mismos , independientemente de lo que nos rodea. Aunque también en algún sitio leí que aveces , solo aveces, hay que perder pequeñas batallas para ganar grandes guerras.

Ya ha terminado mi periplo por territorio hostil, ese donde la gente antes de subirse a la bici no se tira al agua y va muy deprisa en distancias cortas, pero creo que he salido bastante bien parado y fortalecido, tanto física como mentalmente.



El sábado pasado termine mi ciclo de duatlones (eso que se hace para los que no sabían nadar) con el Xmountain de Moralzarzal.


Fue bastante divertido, aunque la carrera para mi a esas velocidades y cross puro se me hace muy duro, la bici fue mas asequible, tenia un poco de todo y recupere bastantes posiciones , para después no perderles en los últimos 2 kilómetros de carrera.
 Sigo compartiendo competiciones con mi nuevo club, esto si es un club, con sus cosas como todos, pero un club de triatlon.


En este caso con una participación en mi categoría bastante mas numerosa y mejor, me tuve que conformar con un 10º puesto aunque en la general en comparación con otros duatlones estuve mas arriba, pero para mi esto no era un objetivo , era un entrenamiento y el desenvolverme en una prueba que no se me da, que no es mi distancia pero que cada día me gusta un poco mas .



Es por eso que creo que modificare algo mi calendario buscando un TRI cross (ahora si nadando) que pudiera ser el 7 de Junio en Manzanares el Real.

Pasando a disputar el medio ironman de la Casa de Campo el 29 de Junio , dia de mi santo.

Y en esta temporada distintas a todas sin ironman (de momento) ahora a seguir cuidando los isquios ,que van mejorando, recuperar el perdido ritmo de carrera larga, coger el punto de velocidad en natación recuperando sensaciones y abandonar un poco la MTB para meter mas bici de carretera , sin olvidar la musculación.

Y como ha sido una semana complicada ha habido de todo, lo mejor , olimpiada del colegio  de mi hija pequeña Alejandra:



Y gala de noche de Patricia:




Y Si orgullo de padre, mas que cruzar el arco de meta de un ironman.


 Algo me suena de este video.


PD.- Una vez intente ser normal...Fueron los peores minutos de mi vida.