Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 14 de abril de 2014

Entrenando de otra forma, Ecodumad , San Agustín de Guadalix.

Esta temporada esta siendo diferente en muchos aspectos , ya desde el Septiembre pasado estoy tocando la corta distancia y el duatlon cross, yo que si tengo alguna ventaja la saco en el agua y en la larga distancia me veo metido en carreras donde el primer mil ya se hace por debajo de 4 min/Km y encima sin natación.

A lo anterior le sumo una lesión que llevo arrastrando desde Noviembre y que no me deja correr aunque cada vez va mejorando pero muy despacio.

Esto me hace no poder hacer series, hacer mucha menos carrera , en definitiva a entrenar de otra forma a la que venia entrenando los años anteriores.



Con respecto a esta lesión acudí la semana pasada a un medico , atleta y triatleta de campanillas, y gracias a un amigo me adelanto la consulta mas de un mes (no diré su nombre pero es muy conocido... hasta recupera al Rey, no se si esto es bueno en su currículo), cuando entre allí le dije que le venia a verle como el que va a Lourdes, la cosa no pudo ser mas decepcionante, después de  una charla donde me recomendó no competir y de decirme que mi lesión había retirado a muchos deportista , no me soluciono nada. y salí deprimido....pero yo tenia que  competir (contra mi, como siempre) en el ecodumad para saber si realmente podría o no  y que como estaría al día siguiente. Probablemente no era lo mas sensato , pero si fuera sensato no seria triatleta ni ironman .


 Me plante allí con ganas de sacar lo mejor de mi en ese momento y bastantes recelos , sabiendo que sufriría (esto en mi no es nuevo) , salida y primer Km a 4:10 , lo peor seria la petada que haría, lo mejor que podía correr a ese ritmo que mis isquiotibiales me dejaban....



Los primeros 6 Km de llano, bajada y subida , feos, agonicos y tortuosos , luego la bici me gustó , pero no le pude sacar partido al reconocer el terreno con anterioridad pues me pillo atasco en las bajadas peligrosas  y subidas duras y perdí bastante tiempo teniendo que poner pie a tierra en varias ocasiones , lo que buscaba en esta competición era la sensación de poder bajarme de la bici y correr y aunque no fue un paseo la verdad es que disfrute y si no fui mas rápido es por que no pude por falta de entrenamiento de la carrera no por mis isquios .




Al final fue muy divertido, no tuve problemas y disfrute tanto de la carrera como de mi nuevo equipo en la T3 y sus cervezas





Aunque aún estoy lejos de mi forma y de mi peso  y sigo con molestias , voy dando pasitos , quizás mas despacio de los que a mi me gustaría... pero son hacia adelante, creo que tengo que aprender a olvidar como entrenaba antes y adaptarme a entrenar de forma distinta con mis limitaciones y mis ventajas.

Mis próximos objetivos probablemente seran , para seguir sufriendo agónico , otro duatlon cross en Moralzarzal, y muy probablemente en Campeonato de España de Media distancia, medio ironman, en Buitrago de Lozoya... para buscar la calificación al europeo que este año es en Palma de Mallorca (ya se que tampoco es larga distancia pero por lo menos es media)


Y para terminar... yo después de Ironman de Copenhague
¿ firme que no haría un ironman en un año? o
¿firme que no haría un ironman en el 2014?...NO LO SE o no quiero acordarme.

Hoy he visto una noticia muy, muy interesante...un nuevo IM
Será en Octubre , ha pasado mas de un año desde Copenhague...con este sendero no contaba yo.

PD.-Cuando los caballos no estan se repara la cuadra.