Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 31 de marzo de 2014

Anécdotas ironman, parte II

Si termino este IM termino cualquiera.

Era el ironman de Klagenfurt ; Austria 2010 , como solía ser habitual mi preparación estaba encaminada a solventar mi problema de estomago , aunque parezca de risa el ironman se queda en un segundo plano.

Estuve casi 5 meses entrenando una nueva alimentación , que me recomendó Ruth Gomez y que al igual que yo con problemas estomacales lo había probado y le fue muy bien (Gracias Ruth) , consistia en basar la alimentación , no en su totalidad , pero si en un 80 por ciento en suero fisiológico, si , esas bolsitas de sabor horrible que les dan a los niños.... pues esa fue la preparación mes tras mes , entrenamiento tras entrenamiento..

Cuando llegué a Austria estaba bastante bien físicamente y creía que todo lo tenia bajo control (NUNCA SE TIENE TODO BAJO CONTROL Y MENOS EN UN IM), el día anterior prepare las bolsitas en la nevera de la habitación... suena el despertador , hora ironman, y de noche aun desayuno y para boxes ... y justo antes de empezar la natación tengo la sensación que se me ha olvidado algo..... LAS BOLSAS DE SUERO. ya no podía volver

En fin estaba preparado para cualquier contingencia , pero quizás no para esta, claro que no seria la única.

Buena natación salgo del agua y no encuentro mi bolsa, la de la bici estaba en la de correr y viceversa.... perdida de tiempo , nervios...pero estaba preparado para cualquier contratiempo. Y me subo a la bici

La bici me estaba saliendo bien , de hecho es mi récord en los 180 km con poco mas de 5 horas 30 min.

A mitad de recorrido se pone a granizar , yo en Madrid cuando llueve no salgo nunca, así que a aguantar el chaparrón bajando primero y subiendo después, por fin parece que escampa y estoy llegando a la segunda y ultima subida, "que alegria a partir de aquí ligero descenso".... con el subidón echo mano de lo que yo pensaba que era el bote de agua y lo tiro, " joder me he equivocado y he tirado las herramientas, las cámaras de repuestos y todo", me doy cuenta a unos 200 metros bajando y (craso error) decido darme la vuelta y subir a ver si las encuentro.

En el momento que voy a girar para dar la vuelta  a una agradable abuela austriaca ,toda ella oronda y bien alimentada se le ocurre cruzar y al ponerme en sentido contrario me la llevo por delante , aunque realmente no se quien se llevó a quien, la abuela no se cae,  y yo estaba tirado en el suelo y la bici también... lo que parecía de película de Felini es que todos atendían a la mujer mientras yo raspado de piernas y brazos buscaba un tarro lleno de herramientas en los bordes de la carretera de montaña  y encima preguntando a  los lugareños de Klagenfurt que me miraban igual que ET en el armario cuando es descubierto.

Con el susto en el cuerpo y el acojone de no llevar herramientas ni cámaras de repuesto cuando aún me faltan 80 km sigo la carrera, la bajada la hago nervioso y en una curva me salgo y decido visitar el pueblo y una bonita rotonda con fuente, menos mal que me salí en esta curva y no en otra.

Termino la bajada y yo buscaba a alguien que me dejara al menos una cámara (iluso de mi pues no tenia ni desmontadores ni botellas de co2) por fin me adelanta  uno de Bilbao , como no, y le estaré eternamente agradecido , sin parar me deja una cámara y aunque yo no me doy cuenta que no me serviría de nada  esto me tranquiliza y por fin llego a la T2 donde me espera el maratón.

Aquí fue donde eche de menos las botellitas de suero fisiológico que no llevaba en la bici y se repitió la historia de mi estomago a partir del Km 25 pero por desgracia esto ya no es anecdota para mi.

Aunque ya no pertenece al IM en este viaje se me incendio el coche de alquiler de Venecia a Klagenfurt y a la vuelta me detuvo la policía por no pagar no se que impuesto.

Pero volví a cruzar el arco de meta; para mi Klagenfurt uno de los sitios mas bonitos donde he hecho un IM.

Aunque no tiene que ver con estas anécdotas , este año , según contrato, no haré distancia IM, y mas ahora que sigo renqueando con mis isquiotibiales que no me dejan correr , pero en cuanto pase este periodo al que ya le queda menos , no me cabe la menor duda ni a mi ni a nadie que me conozca un poquito que volveré a hacer ironman, solo con que  me quede una pizca de ilusión , fuerza y salud.

PD.- Quien se inquieta, mal encuentra su viento.