Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

miércoles, 1 de enero de 2014

Nosce te ipsum y analisis DAFO

Aunque sigo lesionado y eso hace que todo lo que rodea a mi mundo deportivo no este al 100%, sigo intentando recolocar una y otra vez muchas cuestiones de la temporada que empieza.

Que siga con molestias en los isquios desde hace casi 2 meses no significa que este parado  , llevando 4 semanas en este primer ciclo centrado principalmente en MTB, rodillo. musculación y carrera muy suave.

Sin olvidar que tengo firmado un documento que asegura no hacer  ironman en el 2014 , la puerta se puede abrir en cuanto convenza a mis notarias en cuestión.

Nosce te ipsun o conocerse por dentro , eso es lo que intento en esta reflexión a caballo entre lo que he hecho mal la temporada pasada y que quiero hacer la que viene. Lo que tengo claro es que la temporada pasada con sus luces y sus sombras fue muy divertida.

Sus luces , el podium de la Casa de Campo, mi décimo ironman.... y sus sombras no resolver mi problema de estomago y terminar con una lesión.

Yo creo conocerme , pero si es verdad que cada vez oigo mas a mi alrededor la palabra cambio, reseteo, etc, personas que me conocen en el aspecto deportivo , que han compartido alguna temporada, competición o entrenamiento y me habéis dicho algo parecido. Probablemente esa sea la parte que tengo que escuchar esta temporada a la vez que llegar a "Nosce te ipsum" con un análisis algo mas detallado.

Si me lo llevo a estresante mundo del business lo podría llamar análisis DAFO.

DEBILIDAD.- Mi problema de estomago en distancia ironman a partir de las 8 o 9 horas
                        Lesión actual de isquitibiales

AMENAZA.- Mi compromiso familiar para no hacer distancia ironamn.
                       Control del gasto de las innumerables competiciones y viajes.
                        Posibles cambios laborales de ciudad, país,horario...

FORTALEZA.- Ser 10 veces ironman, saber sufrir, disciplina  y capacidad de entrenar en solitario.
                          Ilusionarme con los retos personales por pequeños que estos sean.
                          Una buena natación y capacidad de análisis como buen ajedrecista.

OPORTUNIDADES.- Disponer del material necesario, espero que un buen y nuevo equipo.
                                    Facilidad para hacer lo que mas me gusta.
                                    Descubrir otras distancias, otro ambiente, otra gente.

¿ Se puede seguir mejorando a partir de cierta edad? Yo creo firmemente que si , si físicamente y si por supuesto mentalmente, en la revista triatlon leí hace algún tiempo que cuando  Mark Spitz mejoró  ya adentrado en los 40 años fue gracias a mejorar y concentrarse en los pequeños detalles y no por entrenar mas volumen o mas intensidad.

Eso me hace seguir queriendo entrenar, evolucionar, aprander y algo bueno tienen que tener las cicatrices que gracias a mi poca asimilación estomacal me han dejado algunos ironmanes, tengo claro que mi ironman esta aún por llegar, como una vez me dijo mi entrenador de entonces y gurú de la distancia Pablo Cabeza sigue esperando como un sufista que la ola llegara.

Cuando salga de la lesión y se me aclaren algunas cosas definiré mi calendario, mientras tanto seguiré entrenando con unas 10 horas semanales incorporando después de Reyes la natación.

También tendré que definir con que equipo compito este año después de la estoplasmatica experiencia del trilife.

En definitiva ilusionante 2014 y os deseo a todos lo mismo en las distintas facetas de la vida...ilusión, la misma de un niño la noche de los Reyes Magos.

PD.-La lluvia pequeña calma el gran viento