Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cerrado por cansancio.


Aunque no de forma programada tengo que parar, supongo que en esta larga temporada y en este duro sendero recorrido, el vehículo de mi espíritu deportivo hizo crack por cansancio. A pesar de llevar onírica gasolina y turbo ilusión  necesitaba descanso y no llegó al día señalado del 24 de Nov. en el campeonato de España de duatlon cross, el coche se quedo a pocos días pero hasta aquí llego, a un lado del sendero pero con buena vista.

No me quejo en absoluto de la temporada que empezó hace algo mas de un año (primeros de Nov.), ni del camino recorrido ni de las competiciones ni del cambio de rumbo de los últimos meses con respecto a la corta distancia, a veces pensamos que somos de chicle y que esto se puede estirar y mi exceso de gasolina e ilusión  hizo que el resto del vehículo no pudiera seguirme.

Espero que la revisión dure poco, dos semanas a lo sumo , que esta contractura del biceps sea solo eso y me deje volver lo antes posible.

El objetivo de esta temporada era alcanzar los 10 ironmanes, y eso lo he conseguido y ademas disfrutar haciendo lo segundo que mas me gusta, deporte.

Esta fue la temporada del cambio de entrenador con David Aguilera , al que agradezco su dedicación y donde he encontrado un amigo ,de los raros como yo, pero amigo.

Cuando la empece nunca pensé terminar haciendo distancia corta y duatlon cros , pero ha sido muy divertido y de hecho creo que lo volveré a hacer pero como preparación para la media y no se si larga distancia.

Al terminar el IM de Copenhague (el del frió la lluvia y el viento) les prometí a Ale , Patri y Olga no hacer ironman en el 2014 y aunque las negociaciones han empezado sino tengo unanimidad no lo haré.

 Pero no se le puede impedir aun delfín nadar ni a mi no hacer deportes de cierta o mucha exigencia , es mi forma de vida , soy ironman y eso marca, los que lo han hecho saben lo que digo, que aunque no lo hagas esto es una forma de vida y en el 2014 o mas adelante volveré a hacer ironman.



Mi cabeza que decidió de forma forzosa  hace menos de 24 horas que la temporada había terminado ya tiene un calendario provisional. En este caso al no tener en principio IM previsto , es mas prolífica, con duatlones de larga , Xterra y dos campeonatos de España, el de duatlon cross y el de media distancia, aliñado con diezmiles algún medio maraton, luego existen segundas opciones , pero esto es solo provisional.

Algunos cambios introduciré , como rutinas de MTB y recuperar la chispa (velocidad) que estaba encontrando. Un posible cambio de club y algunas cosas mas. Pero eso sera otro post.

De este año me quedo con un Lanzarote que volvio a no dejarme hacer 12 horas, con Copenhague lluvioso, con ese segundo puesto en la casa de Campo, con el 4º en el Xtriatlon, o con el 2º en el Espinar, pero por encima de todo me quedo con lo que he disfrutado entrenando, preparando, viajando... soñando, en definitiva me quedo con la música .

Si tuviera que elegir una foto de las muchas que tengo de esta temporada no seria ninguna del podium , ni de entrada en meta, me quedaría con esta:



El cansancio y la media satisfacción (no entera por no haber conseguido la marca , pero si por haber hecho mi décimo IM en Copenhague) y la sonrisa de mi familia concentrada en mi hija Patricia.

Y para terminar y aunque suene a pastel o dulce de navidad me gusta este vídeo porque espero la temporada que viene volver a tocar el cielo.




PD.- Mientras otros sueñan yo me limitaré a recordar.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Desandando el camino, Duatlon Cros de El Espinar.




Cuando entre en este deporte  hace 6 años , tenia claro que tenia que acostumbrar a mi cuerpo a pasar muchas horas haciendo ejercicio, muchas horas haciéndome lento e intentando metabolizar las grasas para convertirlas en energía.



Creo que eso lo había ya  conseguido , me recuperaba relativamente bien después de las 12, 13 y hasta 15 horas que tardé en hacer algún ironman.

Este año con David Aguilera teníamos dos asignaturas pendientes , recuperar la chispa corriendo y vencer a mi estomago, la segunda no la conseguimos , pero en la primera vamos por buen camino.

Después del IM de Copenhague decidí saber que se sentía en esas pruebas tan cortas que llaman sprint y duatlones , con la clara conciencia de que iba a sufrir y que estaría a cola de pelotón , no solo en mi categoría, sino en la general.

En el primero la experiencia fue sorprendentemente  buena , fui 4º, en el segundo (duatlon cross de Cobeña)) sufrí y mucho, pero fui 6º y el de ayer sufriendo muchísimo llegue 2º en el Espinar.



Estoy intentando volver a correr , rapido, ponerme a 150 PPM en el primer minuto de competición (lejos quedan mis series de mil a 3min 45 sg), estoy desandando el camino de los últimos 6 años pero para coger carrerilla cuando llegue Enero en la media y larga distancia.





El sábado por la tarde fue mi segundo duatlon cross en El Espinar , menos participantes que en Cobeña pero bastante mas nivel, he a prendido que en mi categoría cuando hay pocos participantes , menos de 8, te puedes echar a temblar, van todos como tiros.





La prueba mucha mas dura que las anteriores , carrera pie de 6 km con subidas importantes y la bici.... uf la bici, yo pensaba que había sitios por donde ya el hombre no pasaba , pues si, pasaba el duatlon cross este, atravesabas dos riachuelos , cuestas con piedras sueltas, subidas interminables y bajadas peligrosisimas y todo esto aliñado con vaquillas y novillos sueltos por el sendero de la competición y todo  multiplicado por 3 vueltas de 6 kilómetros cada una.



En el ultimo tramo de la carrera a pie es donde mejor me estoy encontrando , lastima que solo fueran en esta ocasión 2 Km , pero tenia sensación de correr bien, a pesar del palizón de las 2h 10 min terminé bien y contento, aunque mas que por el segundo puesto en mi categoría,  creo que es por haber sobrevivido a este circuito de MTB que para mi, neófito total y torpe bajando, en mi vida pensé que por ahí con saltos, piedras, troncos y raíces pasaran las bicis.



Tengo ahora hasta el viernes para decidir si voy al campeonato de España de Duatlon Cross en el Casar  en Caceres, para intentar estar de los diez primeros;

En contra: NO ME GUSTA VIAJAR.
                 NO ESTOY AÚN ADAPTADO A LA DISTANCIA.
                 NO CONOZCO A MIS CONTRINCANTES...de momento.
                EL PRESUPUESTO DE ESTE AÑO EN TRI YA SE HA ACABADO.
               
A favor: MOTIVACIÓN PARA SEGUIR ENTRENANDO
             BICICLETA CON AMORTIGUACIÓN
             EL CIRCUITO DE BICI ME VA BASTANTE MEJOR
             POSIBILIDAD DE ESTAR ARRIBA EN LA CLASIFICAIÓN DE UN CAMPEONATO DE                 ESPAÑA ( Fui 4º en Vitoria, 4º en Ibiza y 5º en Orihuela , pero siempre en larga distancia).

 Todas las fotos han sido tomadas por mi hija Patri, gracias.

PD.- El conocimiento esta mas cerca del silencio que de la palabra.