Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

domingo, 20 de octubre de 2013

Duatlon Cross de Cobeña , con caídas incluida en la inscripción.

Despues del trialon cross de la casa de Campo que tan buen sabor de boca me dejo( a escasos  segundos del podium) planifiqué el terminar la temporada con dos ciclos de 5 semanas orientados al duatlon cross (aquí evidentemente no tengo los minutos que les suelo meter a mis contrincantes con la natación), el primer ciclo terminaba con el duatlon cross de Cobeña y el segundo ciclo el 24 de Noviembre con el campeonato de España de Duatlon Cross en Caceres.




Pues hoy corrí el de Cobeña, ufff . Mi primer duatlon.
Distancias, 6  km de carrera a pie, 17 de bici de montaña y 3 de carrera a pie. He sufrido desde los primeros 3oom. desde la salida me dolían los cuadriceps (probablemente tuve que dejar antes la musculación) y de allí al final dolor y no ir.



La estrategia era seguir a los que el año pasado fueron podium e intentar dejarlos en el ultimo tramo de la carrera a pie, pues bien en el primer Km se me fueron y no los volví a ver, así que a intentar estar lo mas arriba posible , respetando las pulsaciones programadas 150 ppm en la carrera va pie y 140 ppm en la bici.





La carrera a pie dura con importante subida, creo que la termine sobre el 4º puesto , cunado cogí la bici me dolían mas aun las piernas,un montón, pero tenia la esperanza que se me pasara, yo al menos eso lo había entrenado.



El circuito duro y muy peligroso , mas aun que el de la Casa de Campo, como la noche anterior llovió había muchas zonas muy embarradas... en la primera vuelta me caí en una zona de barro  con la suerte que el que venia de tras se cayo encima mía (encima era de mi categoría) , después de esta caída, rápido encima de la bici dolorido pero nada importante, en la segunda vuelta ya conocía el recorrido así que "ten cuidado no te la vallas a dar en el mismo sitio" pues si otra caída esta mas fea pero en el otro costado con culetazo incluido.

En la tercera vuelta tomo un gel y decido pasar a modo supervivencia,  creo que voy sexto y que a los de alante no los veo, se acerca el sitio de la doble caída , el fotógrafo de la organización ya se lo sabe y esta preparado... uff esta vez no me caído, no aquí no, 200 m. mas adelante y me meto contra un maizal o algo asi, pinchos por brazo y caras....salgo y enfilo la ultima vuelta, en esta ya no me caigo pero voy algo fundido, me adelanta gente que no debería estar pasándome.


Dejo la bici , eso si transición rapidísima  (las mas  rápidas de mi categoría) y empiezan los últimos 3 km , nada mas salir me adelanta alguien de mi categoría , le dejo pasar , pero ahora si, yo soy superior a todos los que tengo al rededor , y empiezo a pasar a corredores , aunque voy limite".... Al final el 61 en la general y sexto en mi categoria.


Haciendo 8º en los primeros 6 km, 5º en la bici y 4º en la carrera a pie final , la mejor.

6º puesto
Martinez Garcia, Pedro Maria
1:42:40 tiempo
26:56 carrera a pie de 6 km
45 segundos de la T1
1:00:30 de 16 km de bici
37 segundos de la T2
13:50 en los 3 km finales.







Me duele todo y  casi no me puedo sentar , pero me ha gustado competir, mas que por el dia en si , por las 5 semanas previas que me ha hecho tener la cabeza ocupada, entre otras cosas.

Con esto me divierto , pero espero que me de el punto de chispa para la media y la larga distancia.

Mis conclusiones :
1.- Es que el duatlon cross se parece bastante poco al triatlon , y no solo por que la falte la natación.
2.- Que la gente va como un tiro ( me sorprende como gente de mas de 50 años va a 3:50 min /km)
 3.- Que mucho tengo que mejorar de aquí a 5 semanas  y que con una bici sin amortiguación NO se puede competir y menos en un campeonato de España
4.- Que no he llegado bien , que me dolían las piernas y me encontraba cansado, falló la planificación.
5.- Como me gusta la competición.

Semana de recuperación física y espero que de alegría mental , y ya veremos que pasa de aquí a 5 semanas.

PD.- Desdichado aquel que no es envidiado.