Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

martes, 24 de septiembre de 2013

Rugby

Creo que parte del poder aguantar el sufrimiento de un ironman se lo debo a los deportes que de pequeño he hecho.
A mi nunca me obligaron a hacer deporte pero no recuerdo no hacer deporte, estaba claro que lo llevaba en lo genes , pues mi padre fue récord de España en longitud , 80 metros y el segundo hombre que bajo del minuto en un 100 en natación en la misma carrera.... hace algún tiempo.

Volviendo al titulo de la entrada cuando vine a vivir a Madrid todavía en BUP , había dejado el ajedrez, baloncesto, judo, natación waterpolo ..etc,etc quien mucho abarca...

Me buscaron un colegio llamado Nuevas Luces y la verdad me aburría.. hasta que un día un compañero y después amigo...ahora no lo se, me dijo que porque no hacia con el rugby... sonaba bien , no tenia ni idea como se jugaba pero sonaba bien.

Era divertido, recuerdo los campos helados de Cantarranas , donde poníamos las camisetas en la calefacción antes de salir al campo duro como una lapida, mi primer no partido (de suplente) como juvenil nada mas y nada menos que contra el Arquitectura de aquella época con el que empatamos, y a partir de entonces crecer en la disciplina de los entrenamientos, el compañerismo del vestuario y la dureza noble de los partidos.



Empece jugando la liga universitaria con Ingenieros de Montes para foguearme y de Pilier, primera linea, osea de los gorditos.


En cantarranas la hierba brillaba por su ausencia.



Claro que paraninfo no estaba mejor, Una touch contra Caminos, yo era el primero que mira el ovoide.



Pero donde mas tiempo estuve jugando fue en el CEU donde llegamos a jugar en primera división, aunque luchábamos por no bajar.,

 Como en todo grupo había de todo pero siempre compañerismo , otra cosa distinta es que todos queríamos ser titulares y las decisiones de algún entrenador no eran muy entendidas por mi parte, aunque ahora lo recuerdo con agrado.



 Aquí estaba ya de tercera en un partido de primera división contra el temible CAU. De azul y blanco con las medias caídas.


Seguía perdiendo peso, una de las modalidades que mas me gustaban era cuando terminaba la temporada, los torneos de rugby a 7 , ahora es olímpico.

Y como soy un inconformista, es te mundo es muy pequeño para los sueños que tengo, fiché por el todo poderoso Xerox Arquitectura, el mejor equipo de la historia del Rugby español, muchos de mis antiguos compañeros no lo entendieron y algunos me dejaron de hablar o casi peor hablaron mal, en aquella época era una afrenta irse de un club a otro.





 Al principio costo chupar banquillo , pero fue la etapa mas gratificante de mi paso por el Rugby, Jugar con Felipe Blanco, Lulu, Paco Lorenzo,Chino, Prosti, los Gutierrez , etc, etc, no solo se convirtieron algunos  en buenos amigos sino que aprendí mucho de ellos.


 De suplente, calentando un sábado por la tarde.


Poco a poco ya jugaba con asiduidad y las ultimas temporadas fueron las mejores

Placaje en Cantarranas




Un pase antes de ser placado al gran  Felipe Blanco que ensaya. Esa temporada arrasábamos.

Tuve mis lesiones , por supuesto , clavícula, mano, tobillo, 40 puntos en una oreja(por eso las gafas me quedan torcidas).




Y creo que le debo al Rugby mucho de lo valores que ahora tengo y utilizo en el triatlon ironman.y en mi vida cotidiana, que dicho sea de paso tan poco percibo por la calle.


lunes, 16 de septiembre de 2013

Xmountain Triatlon. Divertido y peligroso.




Ha sido mi primera inclusión en la corta distancia (750m., 20 km, 4 km), a penas sin preparación , después del IM de Copenhague y con mi bici Zeus de casi 20 años sin amortiguadores.




Como primera sensación tengo que decir que me he divertido mucho y que también he estado a punto de pegarme un buena leche  en los 20 km de MTB.

Termine 4º en mi categoría a 9 sg, del podium (lastima,  me hubiera gustado mi segunda copa este año)...
 y saliendo 1 º del agua , 5º en la bici y 3º en la carrera a pie.



En la natación fui casi a tope y me di cuenta que estaba en los puesto delanteros de mi serie, la bici fue muy dura y muy,muy peligrosa al menos para mi , claro que también para otros pues el SAMUR no daba a bastos, casi había cola...

Termine la bici yendo lo mas rápido que podía y con varios sustos, y empece a correr , mi intención era correr por debajo de 4:30 , pero me fue imposible, aunque el ultimo Km lo hice a 4:20.

Dos anécdotas:

La del sugus: Como mi bici es tiene sus años pues me di cuenta que había perdido un tapón del manillar justo al entrar en boxes , por esto no te dejan pasar y no compites, había que pensar rápido, tenia un sugus... lo moldee le , lo hice cilíndrico alargándolo un poco y se lo coloque de super tapón a la bici y paso el cheking.

La segunda de los tapones (también ) pero de los oídos, ya me había pasado en alguna otra ocasión en un ironman, como estaba muy concentrado en hacer una transición rápida no me quite los tapones de los oídos de la natación y salí a hacer la bici, la verdad que es oía raro y estaba como concentrado oyendo hueco, lo bueno fue que también hice así la primera vuelta de la carrera a pie , hasta que mi mujer al darse cuenta que no los oía me grito "los tapones" y efectivamente recupere la audición y todo el ambiente que había en la prueba.

Muy contento de estar rodeado de mi familia y amigos, "creo que que la casa de campo se me da bien" y debe haber vida mas allá del ironman.... pero yo la sigo buscando.

Entrada corta ... como la distancia.

Que Dios reparta suerte esta semana.

PD.- Quien desea viajar rápido, toma los viejos caminos.


martes, 10 de septiembre de 2013

Pequeños objetivos. Secretos

He muerto y he resucitado.
Con mis cenizas un árbol he plantado,
su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado.
He roto todos mis poemas,
los de tristezas y de penas,
lo he pensado y hoy sin dudar vuelvo a tu lado.
Ayúdame y te habré ayudado,
que hoy he soñado en otra vida,
en otro mundo, pero a tu lado.
Ya no persigo sueños rotos,
los he cosido con el hilo de tus ojos,
y te he cantado al son de acordes aún no inventados.


Los Secretos, pero a tu lado, Dos caras distintas.

Bueno pues ni he muerto en Copenhague ni he resucitado , pero esta canción de Los Secretos tiene mucho de lo que me pasa con el ironman, tan poco he roto los diez diplomas... lo que si es cierto que sigo soñando con mi ironman y que no persigo sueños rotos.

Claro que también podría decir que este amor apasionado anda todo alborotado por volver... (versión de los secretos de Volver volver).

Cuando terminé mi ultimo IM apenas hace tres semanas firmé no hacer ironman durante bastante tiempo.

Basto ver unas imagenes del ultimo ironman de Hawaii para darme cuenta que ...ando loco por volver, volver volver, llegare hasta donde estés , yo se perder pero quiero volver...tu tenias mucha razón pero ando loco por volver.

Y como no puedo cantar o tocar la canción de Secrteos "Ya me olvide de ti ya no te que quiero, o se que sin tu amor ya no me muero..." tengo claro que volveré pero aun no se cuando.

Dicho esta declaración de intenciones que se me han ocurrido oyendo un recopilatorio de Los Secretos ordenando mis viejos CD, este sábado estaré en la Casa de Campo con un objetivo menor, pero no por ello menos cuidado por mi parte.







Es el triatlon esprint con mtb, con distancias para mi donde casi no habré calentado (750, 20,4) y donde estaré lento cual hipopótamo en el barro.

He desempolvado mi vieja pero querida bici de hace casi 20 años.


He recorrido varias veces, al menos para mi, el peligroso recorrido de la bici con cuestas importantes y he intentado en unas muy pocas sesiones hacer unas series rápidas de carrera a pie para recuperar la chispa, en definitiva como en todo lo que me propongo ,lo máximo que pueda dar en ese momento, que no tiene que ser suficiente para evitar los puestos de cola, pues ademas de lento mi cuerpo aún me recuerda que hice un ironman.

Será este sábado a las 5 de la tarde (hora torera).

 Y después veremos donde continuamos o cambiamos el tercio.

Y para terminar con esta "secreta entrada" ...
aunque tu no lo sepas 
me he inventado tu nombre 
me drogue con promesas
y he dormido en los coches...