Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

viernes, 31 de mayo de 2013

Así me vio mi hija en el ironman de Lanzarote 2013

Todavía estoy amueblando la cabeza y dejando que solo quede la musica para escribir la cronica de mi Lanzarote 2013, lo que si tiene es titulo...RESILIENCIA, gracias poetas.

Mientras tanto mi hija con las fotos mias y las que ha encontrado por internet ha realizado este video...aunque ella no quiere que lo diga. shhhhh.




PD.-La huida del destino es imposible,volveré.

lunes, 20 de mayo de 2013

Reflexión en caliente del IM de Lanzarote 2013. No cronica

He sido feliz durante casi 15 horas, durante esas casi 15 horas mi unica idea era llegar a la meta, me abstraia del resto del mundo , estaba envuelto en una admosfera de grandeza del deporte y superacion que no entiende el 99% del resto de la humanidad.

Todos los que estabamos dentro de los boxes solo teniamos un pensamiento "llegar", esa superioridad atletica de cada uno de los integrantes de dentro de las vallas que se palpa a lo largo de toda la competicion.

Pasan muchas cosas por tu cabeza cuando vas muy mal pero predomina el "un poco mas" , 5 km mas...

Es facil decir los "limites no existen o la retirada no pasa por mi cabeza..."pues por la mia si pasó desde el km 110 de la bici, y desde entonces hasta los otros 112 km que me quedaban para desterrar esa idea, (aqui no relatare mi lucha por intentar alimentarme sin echarlo, eso queda para la cronica) verdad es que cuanto mas se acercaba la meta mas lejos estaba la idea de retirada aunque persistio hasta casi a 10 km del arco de meta.



Mi reflexion en caliente es que ahora estoy jodido, me duele el estomago, tengo hambre y casi no puedo comer y he decidido hacerme una endoscopia haber si soluciono este problema y si tengo algo haré el ironman nº 10 y bajare de distancia.

Pero no doy por desperdiciado , a pesar de la marca horrorosa, cada uno de los entrenos, ni salidas al amanecer, ni gotas de sudor , ni esfuerzo en las 32 semanas anteriores, al reves , todo lo contarrio, me ha gustado y mucho  este sendero recorrido, los personajes y los paisajes divisados que me han hecho mas fuerte.

Se que esto no lo entiende casi nadie ni siquiera los que estan mas cerca de mi (quizas estos los que menos) pero !que 15 maravillosas horas pasé el sabado!.

Pronto mi larga cronica


PD1.- Muchas gracias a todos los que me seguisteis, famila, poetas, caballas, dehesa,blogers, compis, estudiantes, espias y amigos.

PD2.- Te debo una P.

PD3.- El que tiene miedo hace crecer el corage de su rival.

lunes, 13 de mayo de 2013

Comunión e ironman.

Sera D.M. mi noveno IM, los nervios son los mismos, el extres precompetición igual , la sensación de no haber entrenado también , la pereza de separarme de los que mas quiero quizás aumenta, pero cuando suene la bocina pondré la misma ilusión y todo lo que llevo dentro. Capacidad de sufrimiento y análisis dentro de la prueba no me va a faltar,

 Esta Isla me ha enseñado mucho, ha sufrir, a ver amanecer, a ver anochecer a episodios que vendrán con migo toda la vida (como el del año pasado cuando mi amigo italiano Daniele Crugnola y yo parados a 50 m. de meta no avanzabamos queriendo que el otro llegara antes después de 15 horas), pero también  Lanzarote me debe un buen IM, me debe dejarme correr el maraton y demostrarle que soy capaz de bajar de trece horas como ya lo he hecho en otros ironmanes, no me puede tener con un patético maraton, como un walking dead, me tiene que dejar correr.
ME LO DEBES.



La preparación ha sido muy diferente, siguiendo  casi como una religión las instrucciones de David Aguilera, que me ha hecho cambiar muchos conceptos, algunos ya me los ha demostrado.

Cuando me reuní por primera vez con David le dije "eres mi ultima oportunidad para demostrarme que puedo correr el maraton en el Im de Lanzarote".

Han sido 32 semanas casi siempre en solitario con mis sueños y mis demonios, mis problemas y mis alegrías y con ese paréntesis terrible de no poder haber hecho las semanas del infierno por estar 8 días en cama (sin entrenar por que seguí trabajando) con fiebre. Pero he disfrutado cada día , cada brazada, pedalada o zancada.

La natación la llevo sin ningún lugar a duda mejor que nunca, la bici toda una incógnita con menos km y con tiradas mas cortas y la carrera también con menos Km, pero bien, en definitiva la preparación mas diferente de mis 9 preparaciones anteriores.

El sábado hizo la comunión los ojos verdes mas bonitos del mundo, mi hija Alejandra, y si, en Lanzarote me ganaran muchos (o no tantos) pero ninguno tiene, lo siento, una hija tan guapa.
Esto son la vitaminas que este año no he tomado, ella estuvo guapisima en su comunión y yo voy a cobrarme la deuda que tengo con el centro del universo.

Yo no voy a agradecer los mensajes(wasap, face, msm,..) que he recibido después del IM , lo hago ahora por que sin ser cientos, son los suficientes y sinceros para sentirme afortunado , de personas que me habéis visto a menudo o quienes no me veis desde hace mucho tiempo y de verdad los llevare un ratito con migo en estas espero menos de 13 horas y os lo agradezco ahora y no depuse.

Gracias de corazón, ya sabéis www.ironmanlive.com.

Ya puede hacer un sol de justicia o un viento huracanado (tampoco hay que pasarse).


Querido Lanzarote vuelvo por sexta vez para buscar mi IM, como dicen los surfistas buscar mi ola, con la ayuda de mis entrenos, mi padre, Dios, la energia de mi familia y mi cabezoneria.

Nos vemos el sabado al amanecer.

PD.- El corazón es un guia al que siguen los pies.




domingo, 5 de mayo de 2013

Supercompensación forzosa.

Nunca en los 8 ironmanes anteriores me había pasado antes, podía haber tenido un resfriado, un catabolismo muscular, un cansancio extremo pero nunca en las definitivas semanas del infierno.

Se suponen que son las semanas donde defines todo, donde haces el entrenamiento especifico del ironman y son las semanas -6,-5 y -4 para empezar con la bajada y llegar descansado (que por otra parte nunca creo haber llegado descansado).Todo esto después de 32 semanas de entrenamiento.

Pues este año, el año de los cambios,(entrenador, alimentación ,entrenamientos, filosofía, etc.) subiendo Morcuera sude como un pollo y bajando me quede helado como una merluza o mejor ultra congelado ...como secuencia , en la primera semana del infierno 8 días de fiebres , sudores , noches  interminables y nada de nada de entrenamiento o lo que es casi peor, bajada espectacular de las defensas y antibióticos, me quedé fino ,fino y con el mismo tono muscular que un pulpo a la gallega.

Y ahora que, después de un intento de devolución de la inscripción ,y dos salidas muy suaves, volví a los entrenamientos con dos test de 1 hora 50 min. de carrera a pie en progresivo , terminando por debajo de 5 min. /km y hoy 130 km de bici con series de 20 min. por encima de 200 batios... conclusión me he encontrado bien o muy bien , pero creo que me va a faltar fondo, si antes tenia dudas ahora si que va a ser el IM de la gran duda o el de la gran supercompensación forzosa.


Espero no tener mas problemas en esta laberíntica preparación, y poder disfrutar el proximo 18 de Mayo en  mi ironman preferido, y sentir ese momento.



Feliz semana de comuniones.

PD.- El caudal de la labranza siempre es rico en esperanza.