Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

miércoles, 17 de abril de 2013

Un ironman en tres dias, o casi.

Estamos a 5 semanas y media de la gran cita , del mejor y mas duro , para mi , ironman del mundo, la prueba que me da fuerzas para aguantar lo que me echen durante todo el año.


Es paradójico , pero te preparas para sufrir, disfrutando como nunca y eso me carga las pilas.

Este año innovamos en muchos aspectos, empezando por el entrenamiento, absolutamente artesanal que me hace David Aguilera,(aveces no se como me aguanta tantas preguntas) preparando minuciosamente la alimentación y rebajando las horas de entrenamiento. Si, estoy entrenando menos.

Como este año por diversas circunstancias no he podido ir a ningún medio Im (Málaga, Sevilla, Lisboa) hicimos un casi ironman en tres dias.

Empecé el viernes con la natación con unas buenisimas sensaciones, ese mismo día metí una sesión de pesas, después de una transición de casi 20 horas , llego la bici, en ayunas por supuesto, mas de 6 horas con subida de Morcuera incluida y tirón en el cuadriceps con mareo incluido, aquí pague el aumento considerable de temperatura, y bebi muy poco, pero luego en la bajada y en las siguientes tres horas me recupere.



Para finalizar dos horas y algo mas (por eso lo de casi ironman) de carrera a pie al amanecer y en ayunas tomado geles cada 20 min.

El resultado muy bueno pero llevo dos días recuperando las sensaciones de hace una semana, las que tenia cuando hice siete días antes en  una extraordinaria transición de bici mas hora y veinte de carrera a ritmo de competición.

Este experimento me ha gustado prometo, algún día repetirlo pero ahora si con los 42,195 del maraton.

Va quedando menos y yo me encuentro bien, estoy nadando mas rápido y con mas series que nunca, quizás de peso este uno por arriba, pero creo que voy mas descansado.

También voy tomando las decisiones de equipacion (mono pearl izumi,casco no aero,lo  que comeré..) y otras que aun quedan por tomar, y la musculación que me estaba saliendo por las orejas ya ha terminado.



Y esta segunda parte de semana después de un mini descanso volvemos al machaque de las semanas del infierno.

He eliminado casi por completo vitaminas y pastillas, solo un complejo de vitamina B e Inmunoferon... y así día a día , brazada a brazada, pedalada a pedalada y zancada a zancada me voy acercando D.M. al amanecer del 18 de Mayo en la paya del puerto del Carmen.




Buena segunda mitad de semana a todos que hoy ya esta bien.

PD.- El dormir no quiere prisa, ni la prisa quiere dormir.

miércoles, 3 de abril de 2013

Sin mucho que decir aunque pasen bastantes cosas

Pues si , hace casi dos meses que no escribo en este blog, ( me sorprenden como sigo teniendo  visitas diarias) y como dice el titulo no será por que no estén pasando muchas cosas, pero como me dijeron una vez esto es una montaña rusa y de las bestiales , largas y lentas subidas y vertiginosas y rapidas bajadas.



Por lo demás subido a esta montaña rusa y cumpliendo con nota este nuevo plan de entrenamientos , estoy en la semana 26 sobre las 32 y con bastantes cambios en la preparación pero con los mismos miedos ante un IRONMAN.

Este viento que azota sin parar cambiante y traicionero no me deja tener la paz suficiente para tener una velocidad constante pero sigo mi plan de entrenamiento que se esta convirtiendo en el refugio,  aveces me pregunto de donde saco la fuerza para seguir entrenando , lo duro no es el entrenamiento, lo duro  es decir voy a entrenar y eso que este año estoy entrenando una media de 2 horas menos a la semana.

Y para terminar esta atípica entrada i will wait for you and i will wait for you.

Son distintos y buenisimos y yo seguire esperando.


La semilla sembrada en agua no fructifica.