Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 31 de diciembre de 2012

V San Silvestre Solitaria y mi momento 2012

Un año mas y van 5 he vuelto a correr mi San Silvestre particular .

Mismo recorrido duro, mismo protocolo y hoy mas frió y niebla que nunca.
Todo esto sin dejar de entrenar.

El resultado, 31 sg menos que el año pasado, y aseguro que he ido al máximo como si corriera la sansi internacional cunado la corría y bajaba de 37 min.

Satisfecho y algo dolorido por el frío y por la dureza del trazado, pero como consecuencia saco que este nuevo plan de entrenamiento con tanta fuerza máxima parece que funciona y este mes de Enero que empieza creo que D.A. acierta con los cambios introducidos y nos marcamos como objetivo previo y para calibrar la mejora el medio maratón de Getafe.

Creo que es la primera vez que un plan se va adaptando a mi y eso que queda muchisimo por recorrer.

Y para el 2013 le pido salud , para los mios , para los que leéis mi blog y para mi, para poder disfrutar de esta forma de vida que tan pocos entienden.

Si tuviera que escoger un momento en este año 2012 , no seria ninguno de alegría extrema (pasar dos veces por el arco de meta de un IM) o los ánimos de mi familia en algún recorrido, o las lágrimas de mi hija cuando le dije que no había conseguido mi objetivo , o lo que disfrute en el medio Im del Villa de Madrid, escogería el siguiente que se me ha repetido muchas veces en mi cabeza:

Era el ironman de New York, debido a mi problemas frecuentes de estomago tome primperan en pastilla una en el desayuno a eso de las 2 de la mañana y la otra al bajar de la bici.

Uno de los efectos secundarios de estas pastillas es que dan sueño, uno piensa jejeje , sueño en un IM.

Pues si, estaba en los últimos 15 km de la maraton del ironman y se me cerraban los ojos , jamas pensé que me podía pasar, el cansancio me obligaba casi a pararme y mi cabeza me decía que me sentara en un banco, que por cierto estaba rodeado de latinos y negritos a la rivera del río Hudson con sus grandes aparatos de musica y sus barbacoas, pero por otro lado estaba seguro que si me sentaba me echaría una cabezada, esto que parece de risa ,para mi era una tortura si me sentaba me quedaria dormido y no se hasta cuando.

Fue una lucha por no cerrar los ojos me tiraba de las cejas hacia arriba, de hecho creo que en algún momento los tuve que cerrar sin darme cuenta y correr a ciegas , pues por detrás vino uno y me dijo que estaba haciendo eses...así fui intentando no cerrar los ojos hasta que por fin vi el arco de meta.

Pues este es mi momento 2012, casi me quedo dormido en un ironman.

FELIZ 2013 LLENO DE SALUD.


PD.- Allí donde reina el miedo, siempre es de noche.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ironcross de A.D. Los Poetas y FELIZ NAVIDAD

Este es el segundo año que mis hijas entrenan con este club que ya en alguna anterior entrada califique de lo mejor que me encontrado en ambiente y compañerismo en mis casi   40 años haciendo deporte.


En este caso se celebraba la edición nº 30 de este cross y como lo tengo al lado de casa y mi hija pequeña corría pues , por si acaso cojo un dorsal.



Sobre este cross tengo que decir que a nadie que le guste el atletismo se lo debería perder, es algo así como la maratón de Nueva York pero en el mundo del cross madrileño, circuito precioso, organización perfecta profesional y agradable, duro, gratificante y sin coste económico ninguno para los participantes, dicho de otra forma ejemplo de economía de guerra con objetivos óptimos.



En el ámbito personal en primer lugar prueba de la dureza de este cross es la cara de mi hija pequeña con un flato del copón , pero como es mujer y atleta nada ni nadie le haría parar hasta meta. "Ole Ale".



Y en primera persona, estuve lento, torpe y sufrí mucho en poco tiempo.
Me explico , si, yo hago ironman y se lo que es sufrir , pero cuando no tienes claro si vas a correr, entrenas en la madrugada antes, estas dos horas  con frio y de pie, estrenas mono de competición (haber que tal va), te das un golpazo con una valla metálica en una pierna , sales sin calentar y cuesta a bajo el resultado es horroroso , solo salvado por la satisfacción de ver como te animaban , ver a tu hija diciendo "vamos papa" y el haber corrido ahora si este extraordinario cross.



Y para terminar esta entrada, FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO 2013 TRAIGA A TODOS LO MAS IMPORTANTE SALUD.....BUENO Y ALGÚN DESEO QUE OTRO, con este vídeo hecho por una de mis hijas.




PD.-Hasta el dia mas duro tiene 24 horas.