Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 26 de noviembre de 2012

El desafió del cambio


domingo, 18 de noviembre de 2012

16 años .

                                                   Entre estas dos medallas, hay 16 años.

16 años de entrenamientos, mas de 20 maratones, 8 ironmanes otros tantos medios ironmanes.
16 años con una motivación de salir a entrenar todos los días , con un objetivo , bien sea una carrera de 10 Km o todo un ironman pero con la ilusión de un niño cuando se levanta el día de los RRMM.

Hoy he vuelto a correr la carrera de Canillejas , donde corrí por primera vez hace 16 años, lo de menos es el crono( utilice la carrera como prueba de esfuerzo) donde la mejora ha sido considerable, en este tiempo han pasado muchas cosas, muchas buenas y alguna no tanto, pero en lo deportivo  mi balance personal es agradecer el poder haber convertido el deporte en mi vida, en una forma de sentir, de hacer, de comer , de dormir, de querer , en definitiva de vivir.

Hoy me he divertido, me he extenuado en la llegada y he vuelto a recordar cuando estaban mis padres esperándome en la meta.

He conseguido correr a ritmos para mi olvidados desde que hago ironman aunque estoy lejos aun de mis 36 min. en un 10.000, me ha gustado sentir la velocidad controlada que no siento en la maratón del ironman.

Haré alguna inclusión mas en las carreras populares de 10.000 o en alguna media maratón (quizás Getafe) pero mi objetivo sigue siendo un ironman en el 2013 o quizás dos aunque aun no sepa seguro cuales.

Empieza la ultima semana de este primer ciclo donde predominara la natación y la bici , para empezar con el segundo ciclo.

Que la  semana  que empieza sea buena de entrenos y en lo personal para todos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

BBVA , tuvo que ser aquí.

Después de algunos años sin correr ninguna carrera popular, esta domingo he vuelto y no a disputar ni a competir , sino a a disfrutar.

Y mira que en estos momentos la querida banca me cae de pena que anda y los rescaten las madres de los que la hundieron , y que los desahucien a ellos..... bueno este no es el motivo de la entrada.

La carrera ha sido la del BBVA y la he corrido con mi hija, nos hemos mojado de lo lindo y hemos tenido discrepancias al llegar a casa con la otra parte de la familia....que si se refría  que si lo exámenes que si....que si, que si, que ha sido un buen Domingo , con mi hija y con este club de atletismo ejemplo de compañerismo y buen rollo "Los Poetas"


Por otro lado termino la semana 4 sobre 7 de este ciclo de acondicionamiento , donde prima la musculación (fuerza máxima), la técnica en natación (palas, aletas y P.B.) y el coger un ritmo de carrera decente de cara a la media maratón de Getafe, con poca bici pero con una sesión a la semana de tres horitas, otra hora de rodillo y otra de MTB.

Así  voy encajando este puzzle en el que aveces sobra alguna pieza y consigo  encajar con imaginación  familia, trabajo y semanas de entrenamiento de 12 horas (llegaremos a pasar las 20).

Y empieza de nuevo una nueva semana una menos en la cuenta de mi vida.(Ricardo Igea)

Buena semana a todos