Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

domingo, 21 de octubre de 2012

Entre Arcadia y Utopía



Me encontraba a medio camino entre Arcadia y Utopía, en largo vuelo de exploración triatletica y personal, en busca de nuevos retos, sensaciones , formas y ruinas de ciudades de los Antiguos.

Ciudad de Arcadia

 En Marte se habían estancado en los nombres fantásticos que los viejos astrónomos soñaron en sus cartas. Habían hallado un Eliseo, también un Ofir. Juzgué que me encontraba en alguna parte próxima al Mar Ácido  el cual, por rara coincidencia se convierte en ponzoñoso pantano poco profundo (en sitios peores he nadado), rico en iones de hidrógeno, cuando se funde el casquete de hielo del norte. 

Playas de Utopía

Pero no veía señal de ello debajo de mi, ni tampoco rastros arqueológicos de ninguna clase. Sólo la infinita llanura yerma y rosada, brumosa de polvo de felsita y de óxido de hierro, cual Timanfaya deslizándose constante bajo mi bicicleta, con una angosta cañada o bajo cerro de trecho en trecho, pareciendo a todo el mundo ¿Tierra? ¿Marte? , no veo la T2.

Aunque reconozco que en ocasiones esta falta de viento claro que rola sin cesar aveces no solo me lleva  a Arcadia, en ocasiones cambia y mi destino es Utopía pero en algunas otras me empuja a algún sitio oscuro, solitario y aparentemente siniestro.

Cuando parecía que objetivos y formas estaban cerrándose unos pequeños grados en el giro del viento y el timón en un angulo no previsto hacen no tener aún ni destino claro, ni modo, ni tripulación elegida.

Son dudas, aveces demasiadas , de las compañías, de los cielos, de la tierra, y cambios constantes, puertos como Lanzarote o Copenhague a veces son claros y casi se divisan al horizonte pero en ocasiones se desdibujan y aparecen otros como Beltfort,Titan, Portnothing.

Portnothing

 Eso cuando no entramos en una calma desesperante o todavía peor entramos en una zona de tormentas perfectas donde arriamos las velas y nos metemos en el camarote y que sea lo que Dios quiera (que al final será) , claro que casi siempre a pesar del temporal intento coger el timón que no se adonde me lleva.

Mientras tanto empiezo la semana tres de estas 7 que forman el primer ciclo de acondicionamiento en este nuevo cuaderno de bitácora.

lunes, 1 de octubre de 2012

Al trabajo con alegria

Recuerdo hace mucho tiempo, yo aun estaba en el colegio, que mi padre decía a menudo esa frase muy temprano al levantarse "al trabajo con alegría"  fuera lunes, lloviera o pensara que te ibas a encontrar un día complicado.

Lo podemos llamar actitud ironman, valentía ante los problemas , optimismo, ganas de vivir o simplemente una actitud positiva.
                                    Ironman de Nueva York. Foto gracias a Ismael Vives

Cuando lo importante pasa a ser secundario ante lo muy importante o ante  lo realmente importante.

 Mientras eso funciona lo demás llevara su curso, la felicidad, la alegría por hacer cosas atrae la suerte y viceversa.Dios proveerá.

Y si el trabajo fuera el entrenamiento y el entrenamiento el trabajo y así nos encontramos un año mas en el punto de partida  un año mas "al entrenamiento con alegría".
                                                    Campeonato de Europa en Tampere


Pues al trabajo con alegría mientras lo muy importante funcione, lo demás vendrá tarde o temprano  nunca llueve eternamente, he llegado a devolver sangre en un ironman y termine con una sonrisa, no la sonrisa del bobo sino  la sonrisa del que ha podido con sus miedos del que se ha vencido a si mismo.



Y hoy empiezo a entrenar, hoy estoy una año mas en el punto de partida, con 6 semanas anteriores de musculación , bici y carrera, y con ganas y con la convicción de poder con todo, con todo .

Faltan por definir algunas o muchas cosas pero lo mas importante es la decisión inapelable de EMPEZAR., y empezar con alegría.