Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vuelta al cole. Alternativas

Parece  que nuestro ciclo vital y deportivo  fue grabado desde muy pequeños para que empezara siempre con la vuelta al cole , independientemente de que volvamos nosotros o vuelvan nuestros hijos .


Las tres famosas premisas de aprender ingles, ir al gimnasio y adelgazar (en algunos casos dejar de fumar), en los triatletas de larga , lo del ingles no lo se, pero lo del gimnasio es consustancial con nuestra actividad y lo de adelgazar lo iremos haciendo sin demasiado sacrificio a lo largo de la intensificación de los entrenos.

Pero es evidente que tenemos que tomar alguna de las alternativas que se nos presentan y algunos de los cambios que que ya veníamos madurando la temporada pasada que se han ido acelerando según empieza la vuelta al cole.


Los senderos a elegir también están supeditados a los cambios que ha podido haber en nuestro entorno a lo largo del ultimo año , así como los éxitos, fracasos que hallamos tenidos y lo que nos hemos divertido o sacrificado en exceso a lo largo de los senderos elegidos en el ultimo año. Ademas de esto ultimo también nos hará cambiar lo que nos  encontremos lo largo de la siguiente temporada en un mundo tan cambiante como el que nos a tocado vivir.

En mi caso no hablare aun de calendario definido, aunque de mi promesa en Nueva York que NUNCA mas un IM no queda nada. Con respecto a un posible IM , barajo volver a hacer dos , que podrían ser Lanzarote o Ironcat y a continuación Niza o Copenague, o quizás ninguno.

Esto claro esta es fácil decirlo pero para llevarlo acabo tendrían que cambiar algunas cosas que este año no me han ayudado. Por otro lado donde mas me he divertido ha sido en la media distancia y en el campeonato de España en Orihuela y se que son distancias que se me adaptan bastante mejor y mas este año que creo que cambio de grupo de edad.

También me gustaría volver , aunque desde otra perspectiva a correr diez-miles , media maratones o incluso algún maratón , pero todo esto dependerá de cuando tenga un calendario mas definido.

Otro de los cambios será de club y entrenador, creo que estoy en este deporte por que me gusta y por lo que aprendo de lo que me rodea y mi ciclo es de dos , tres años a lo sumo y prácticamente tengo la decisión tomada del cambio pero aun no se con quien ni a donde, aunque los candidatos los tengo bastantes definidos, no es que de los anteriores no me hallan gustado, al revés he aprendido mucho de Jonathan Estevez y de Pablo Cabeza ( este ultimo me enseño a ver este deporte de otra forma), pero quiero aprender otros métodos e incorporar cosas nuevas con otro entorno, lo cual no me asegura ningún éxito anticipado pero si una nueva motivaron.

Con respecto al cambio de club he estado muy a gusto en el Club Triatlon Ceuta en el que tengo muy buenos amigos y he paseado su mono por medio mundo Nueva York, Finlandia Portugal, Austria, Italia y por toda España habiendo sido  4º y 5º en sendos campeonatos.


 Pero es duro entrenar siempre solo , la carrera a pie puede hasta gustarme pero sobre todo las tiradas largas de bici se hacen muy duras y monotonas y este era un cambio anunciado por lo motivante de compartir entrenos de larga duración y dureza con objetivos comunes. Aun no se en definitiva cual será el club aunque hay dos opciones hasta el momento.

También incorporaré pequeños cambios , en alimentación , pesas, core , rodillo, y carrera a pie (aquí volveré al asfalto a hacer carreras), pequeños cambios que pueden o no hacer un cambio importante.

Y todo esto sin haber terminado la presente temporada y no saber donde la voy a terminar , siempre me ha gustado cerrar la temporada con el campeonato de España , pero esta querida federación este año cambio las distancias y el calendario.

Y sin haber terminado el sendero , sin saber a donde me lleva, sin saber aun cuando llegue al cruce cual cogeré, de momento sigo entrenando.... hoy series de 1000, que para hacer resumen de la temporada ya habrá tiempo o no.