Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

sábado, 21 de julio de 2012

Mi burbuja

En estos tiempo donde es mejor no oír la radio, ni ver la tele y donde a tu alrededor o muy cerca todos son problemas económicos (ojala todos fueran así) , aveces es bueno meterse en una burbuja, en mi caso en una burbuja triatletica , y empaparte de  algo que te de fuerza para terminar las semanas del infierno y continuar las ultimas tres semanas de cara al IM de Nueva York.

Esto de la burbuja me lo dijo un amigo el otro día y me hizo pensar "tu sigue en tu burbuja" , claro que me lo dijo en buen sentido. Pues si en mi burbuja suelo tener lo que mas me gusta , además de los sentimientos de la gente que me quiere , el aire de mi burbuja tiene 4 elementos:



Concentrado de IM de Lanzarote: (Por fin llego la medalla dorada por 5 Lanzarotes)


Un poquito de cada uno de los 7 ironmanes que he realizado:


Ilusión por un IM que va a ser duro, caluroso y húmedo , 


Y el poder disfrutar con los míos de una de las ciudades mas atractivas del mundo:



Pues respirare la atmosfera de mi burbuja y a tres semanas de este espectacular ironman empiezo a notar los efectos...nervios, irascibilidad, poco entrenamiento, cansancio , etc, etc, es decir estoy bien.

Este ironman tiene una complicadisima logística, el autobus nos recoge a las dos de la mañana, la salida esta en un sitio del rio Hudson , los boxes en otro y la meta cercana a Central Park.

A esto habrá que sumarle la aclimatación , en mi caso llego casi del avión a tirarme a la natación, el calor que suele hacer en Nueva York por esta época y la tremenda humedad que esta si puede ser en verdadero peligro, osea el coktel perfecto para sufrir,sufrir sobre todo yo que con calor no voy.

Es por eso que en esta ocasión iré algo mas prudente y conservador en la bici para ver hasta donde tiro en la carrera a pie, por que si mis problemas de estomago aparecen pues peor para mi estomago, intentando que se retrasen lo mas posible, claro que algunos cambios tengo preparados.

Aprtir de ahora empiezan esas llamadas semanas de bajada , donde sigues entrenando un montón pero con algo menos de volumen e intensidad.

A 20 días de mi 8º ironman D.M. solo busco sensaciones positivas , que las negativas están por todas partes.

Precioso video, optimista y curiosa la camiseta blanca de uno de los extras.




Feliz verano a todos los que estáis dentro de mi burbuja..