Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 18 de junio de 2012

Diversión o lo siguiente.

Mas que un domingo en el parque de atracciones o un niño estrenando un juguete, eso es lo que sentí este domingo en el medio IM de la Casa de Campo.

Creo que ha sido la competición donde mas he disfrutado desde hace 6 años que llevo haciendo triatlon de larga.

Por encima de haber sido 34 en la general o el 12 en mi categoría de veterano 1, disfrute adelantando corredores en la carrera a pie y pudiendo correr a casi 5 min/km sin ir crispado en ningún momento.

El madrugon era de ironman, a las 4 y 20 de pie, desayuno nuevo (nada integral) y para la Casa de Campo, aun de noche en boxes y otra innovación (Gracias Clemente Alonso) comer media barrita 20 min antes de tirarme al agua.

La natación correcta , creo que he notado algo el incorporar series una vez a la semana, salgo del agua el 30 de la general en 37 min.y con una transición lenta como siempre.



 Una bici con 4 subidas a Garabitas y otras cuatro a Prado del Rey , nada nada suave, incluso mas dura que el año pasado, aquí creo que no estuve a la altura los vatios no fueron los deseados y perdí unas cuantas posiciones entrando el 53 de la general con un tiempo de 2h.55min. en ningún momento force y las 4 vueltas fueron muy parecidas( 45, 45,43 y 43 min. respectivamente), quizás al no forzar tanto en bici salí a correr tan fresco .




En la carrera a pie disfrute como nunca controlando siempre el rondar los 5min/km adelantando a bastantes corredores incluso algunos que me habían sacado bastante tiempo, se me hizo corto , llegue a pensar que pena que esto solo tenga 21 km pues si hubiera habido mas distancia seguiría adelantando gente con parciales en las 4 vueltas de 25,25,26,26 min, fue una sensación de superioridad sobre mi , estaba siendo el mejor de los posibles de mi mismo y de eso se trataba.


Se que no tiene el glamour de un ironman, que no es Lanzarote, ni el europeo, ni siquiera el campeonato de España pero fui feliz controlando mi entorno, mi cuerpo y mi mente y me alegro muchísimo de haber acudido.




Mi familia estuvo , esta vez si, allí, corría en casa y la organización fue perfecta, agua fría siempre en todos lo avituallamientos y circuitos duros pero muy divertidos , a pesar del calor fue un día perfecto.

Estaba claro que la preparación del pasado Lanzarote había sido buena y gran parte de mi satisfacción de ayer fue garcias a los meses de entrenamiento con Pablo Cabeza, en Lanzarote el único que falló fue mi estomago.


Esta claro que esta distancia (medio IM) se me adapta mucho mejor a mis condiciones, pero ahora estamos a 8 semanas del IM de Nueva York y es mi único objetivo , después , la temporada que viene hablaremos.

Fue un buen domingo de fotos.

Y hoy es otra vez lunes , nos bajamos de la nube y a luchar.

martes, 12 de junio de 2012

Domingo de fotos. Medio IM de la Casa de Campo.

No he podido resistirme a que se celebrara a unos pocos minutos de mi casa un medio IM y que yo no estuviera allí y me he inscrito.





Se que tengo a Lanzarote todavia con el sabor de boca y que no es lo mas sensato de cara al IM de Nueva York  , que esta a 10 semanas, pero también se que me he quedado con ganas de correr un poco y de competir contra mi mismo,

Dicho lo anterior y si mi gemelo que esta renqueante me deja, estaré el proximo Domingo al amanecer para tirarme en el lago de la Casa de Campo.

Objetivo , sentir que puedo correr , cosa que no pude hacer en el IM de Lanzarote, y pasar un Domingo haciendo lo que me gusta,con mi traje de los domingos, crema en los zapatos y llevare pan para los patos aunque sera algo mas movido que el domingo del vídeo de Toreros Muertos.




Feliz Domingo para todos aunque todavía sea Martes.

sábado, 2 de junio de 2012

Ironman New York , US Championchip. Empieza un nuevo sendero.

Después de la irreflexión, vuelve la ilusión, aunque parezca irrisorio , Lanzarote ha sido mi tirada larga, pero larga.

Y ahora con algunos cambios en varios aspectos estoy a 10 semanas del IM de Nueva York.

Pego aquí algunos recortes de prensa y comunicados , espero que la organizacion sea tan buena como la espectacion inusitada que ha levantado este ironman.



Sobre el evento

"Hemos estado trabajando durante siete años para traer un Ironman en el área metropolitana y finalmente está aquí," dijo John Korff, organizador del triatlón de la ciudad de Nueva York. "Ciudad de Nueva York y la comunidad circundante de tri-state es un semillero de triatlón, y estamos encantados de asociarnos con Ironman y los funcionarios locales para traer una nueva carrera de clase mundial a las calles de Nueva York y Nueva Jersey".







El Campeonato de Estados Unidos 2012 Ironman inaugural es una nueva edición a la prestigiosa serie mundial de Ironman. La carrera se  llevará a cabo en partes de la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, convirtiéndolo en el entorno metropolitano JAMAS nunca para alojar un Ironman. El curso incluirá un nado de 2,4 millas en el río Hudson; montar en bicicleta de 112 millas en el Palisades Parkway en Bergen y condados de Rockland; y un 26,2 millas comenzando en Nueva Jersey y terminando en Riverside Park en Manhattan.



La inauguración del Ironman está programada para el 11 de agosto de 2012 y ofrecerá 75 slotsde  calificación de grupo de edad para el Campeonato del mundo de Ironman de 2012 en Kailua-Kona, Hawaii, con más de 2.500 participantes de todo el mundo. Además, habrá una bolsa de Premio de 100.000 dólares para su distribución entre los finalistas masculinos y femeninos profesionales.



Registro abrió el miércoles, 15 de junio, al mediodía y se agotó en sólo 11 minutos! Para preguntas e información adicional, póngase en contacto con nyc@ironman.com.


 El epicentro de la cultura, finanzas y deportes está cerrando sus carreteras y apertura de sus parques y carreteras para carrera de resistencia más prestigiosa del país. Nueva York se está convirtiendo en una Meca para los triatletas, y los neoyorquinos están orgullosos de dar la bienvenida al mundo a su evento de Ironman de ciudad natal.





El Campeonato de Estados Unidos de Aquadraat deportes Ironman contará con aproximadamente 900 debutantes Ironman participantes, y no es de extrañar que escogieron este evento; el curso es icónico. La natación es el famoso Río Hudson. "Hemos convertido enviando gente 'hasta el río' en algo bueno", dice el director de carrera Victoria Brumfield. Triatletas tendrán un crucero al amanecer en un barco transbordador hasta el río Hudson en un punto a punto, contrarreloj inicio curso de natación.

El curso de bici será en el Parkway Palisades Interstate nunca cerrado, que abarca a Nueva Jersey y Nueva York por encima de los acantilados de las empalizadas. Esta características byway histórico arboladas, colinas, haciendo difícil de creer este curso corta a través de dos de los condados más densamente poblados del país. El curso de la ejecución es diversa y desafiante. Las primeras 14 millas incluyen dos, siete millas bucles dentro de las empalizadas.

 La carrera a pie será recorrer los exuberantes acantilados sobre el río Hudson, con vistas a Manhattan y el Bronx. La más significativa elevación ganancia y pérdida, es en las primeras 14 millas. El curso, a continuación, toma un giro donde atletas cruzan el puente George Washington en Manhattan. Esta magica milla, 500 pies sobre el agua, es libro terminó por escaleras; es quizás el desafío más singular de todo el curso. Una vez que a través del puente en la ciudad de Nueva York, el curso de ejecución desciende hasta el agua del borde y traza el lado oeste de Manhattan hasta la meta en el Parque histórico de Riverside.



Nueva York es hogar de lo mejor de todo de Broadway espectáculos, museos, tiendas de alta costura y triatlón. Sin embargo, nada presenta la ciudad como el Campeonato de Estados Unidos de Ironman de deportes Aquadraat. Esta es la carrera de destino final para los atletas y sus seguidores. Triatleta profesional y local The New Yorker, Laural Wasner, dijeron mejor cuando comentó, "este curso es diferente a cualquier otro evento Ironman.

Dejo a Nueva York para llegar a un recorrido que es extremadamente difícil, increíblemente hermosa y completamente gratificante, todos al mismo tiempo. Como la canción va, si se puede hacer aquí, que podrá hacerlo en cualquier lugar. No puedo esperar para el reto"!


Volvemos, aunque realmente no se si he parado.