Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

martes, 28 de febrero de 2012

Ironconsideraciones lanzaroteñas

Como una isla que al principio esta muy lejos y a la que despacio te vas acercando cual velero empujado por una tenue brisa , así se va acercando el IM de Lanzarote, al principio es una mancha en el horizonte, luego empiezas a divisar su paisaje , alguna casa , la playa y cuando no te has dado cuenta ves el arco de salida del IM. y estas debajo.


Estamos a menos de 80 días , lo que tardó Wiily Fox en dar la vuelta al mundo, nosotros como poco en estos proximos 80 dias recorreremos el radio terrestre (6378 km).

Este será mi 5º IM de Lanzarote D.M. y espero la medalla de oro que dan a todo el que la consigue por 5ª vez,  estas ironconsideraciones me las han dictado mis experiencias en los cuatro lanzarotes anteriores:

1.- Lanzarote al menos una vez en la vida si amas este deporte.


2.- En mis cuatro ocasiones tuve viento, mucho viento, un viento de la leche y muchisimo viento.




3.-Este IM te busca tus puntos débiles... y te los suele encontrar.



4.-Si te pasas en la bici que Dios te coja confesado.



5.-La primera boya a la izquierda de alto riesgo, si arriesgas y no vas muy rápido te la juegas.



6.-" Paque co_o me he metido yo aquí" lo dirás varias veces , pero serán cientos las que dirás yo estuve allí.

7.-Desnivel acumulado de 2260m. aprox. eso no es lo peor .





8.- Oirás (como yo lo oí y me lo creí) cuando llegues en la bici al km 118 al segundo mirador tienes el IM en el bolsillo "NI DE COÑA"del 130 al 160 es un martirio.



9.-La alimentacion , piedra angular por el calor y la humedad, ojo a las perdidas de sales.




10.-Al llegar es como tocar el cielo con las manos.



Y estas 10 ironconsideraciones se pueden resumir en dos:

Sera uno de los dias mas duros de tu vida deportiva y tambien sera unos de los dias mas felices de tu vida.


See you in Lanzarote.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Sin derecho a la queja.

Crisis? what crisis?


Sin comentarios pero para reflexionar


En otro orden de cosas menos importantes en un foro amigo (http://www.foromtb.com/showthread.php/835010-Videos-chulos-triatlon) he visto una selección de vídeos interesantes aquí aporto unos que no he visto alli  (los dos últimos)y los otros dos primeros que si son del foro.


MOTIVADOR



DIVERSIÓN


SUFRIMIENTO


No le demos mas vueltas , hay que haberlo vivido para saber lo que se siente.

Claro que segun Supertramp : Crisis? what crisis?


Ironpeterpan después de unas muy buenas series de 2000 m.

sábado, 4 de febrero de 2012

El arte del escapismo

Porque las cosas cambian , porque sabemos hacer del escapismo un arte, porque siempre queda espacio para nuevos retos,  porque vuestro cariño me sostiene y porque me dejo querer por ti....ESTA SON MIS CREDENCIALES NO HAY MALES QUE DURE 100 AÑOS, no hay males que duren mas que yo.



Después de este corto asueto blogero y esta declaración de intenciones bumburescas , sigo camino de los dos focos que me atrena y me motivan este año, el IM de Lanzarote al que le quedan algo mas de 100 días y el mas impresionante IM de la historia del universo ( segun New York Time) que sera 70 días después.

Esta temporada esta siendo distinta, difícil , pero creo que el ser un triatleta ironman imprime carácter para todo en la vida y mirando a mi alrededor no me puedo quejar , es mas , seguro que despiertas envidias, pero eso nos pasa a todos los triatletas ironman alguna vez en nuestra vida o a menudo.

He sobrepasado la semana 10 de entrenamiento y con respecto al año pasado estoy entrenando mas horas y mas kilómetros en todas las disciplinas:

dif 2012-11     Natación.- 5,26 horas mas,  bici.- 10,51 horas mas   carrera.- 6,35 horas mas , casi 24 horas mas en estas ultimas 10 semanas.

y dif 2012-11    Natación.-15,2 km. mas, bici.- 266,42  km mas carrera.-59,3 km mas , casi 400 km de mas .

Con un total en natación de 56km, 2123 km en bici y 505 km de carrera.


Sera suficiente?, no se pero aun queda lo mas duro, mas de 14 semanas y lo mejor, si mi estomago decide "hasta aquí hemos llegado" no servirá de nada, o si , solo para llegar y conseguir mi 7º IM y mi 5º IM de Lanzarote con lo que me darán la anhelada medalla de oro, pero para eso queda un largo camino. Algo se me ocurrirá para solucionarlo.

Gracias a los que me preguntáis por que no escribo y a los que estáis pasando algún momento regular ,como dice Bumbury no hay mal que dure 100 años, seguro que empezara el despegue en breve.

Los triatletas ironman o los que son como nosotros(algun@s los hay sin ser triatletas) sabemos salir de esos momentos donde no puedes mas , donde estas cansado de estar cansado y levantas la mirada y solo ves una larga carretera con gente , pero ese momento sabemos que va a pasar estamos preparados para llegar, como dice un gran triatleta CANARIO, CARMELO , HEMOS SUFRIDO MUCHO PARA LLEGAR HASTA AQUÍ , porque somos artistas del escapismo, sabemos salir de situaciones dificiles, así que fuerza y a seguir luchando para poder pasar el arco de meta con una gran sonrisa y así tocar el cielo con los dedos.

Ironpeterpan