Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

domingo, 8 de enero de 2012

Coaching 2012

Aunque algunos años después los RR MM me trajeron una preciosa bicicleta Conors WRC, era algo que desde hace mucho tiempo deseaba y un viaje por Europa me lo facilito.
Aunque en este caso la utilizara mi hija Alejandra de 8 años.

También tuve que indicar a los RR MM de donde poder traer  estas muñecas monstruosas y la tarea no fue nada fácil, también fuera de España , aqui estaban agotadas.


Y a mi entre alguna otra cosa, mis compañeras inseparables en los últimos años, en maratones, entrenamientos e ironmanes , la mejor zapatilla del mundo , para mi, la mizuno wive rider 14


Y ahora si que empieza el año de verdad,  el coaching (o como ayudar a tu mente a buscar soluciones y conseguir objetivos) para este 2012 debe ser concreto , conciso y realista.

OBJETIVO.- BAJAR DE 12 HORAS.

DONDE.- IM DE LANZAROTE O IM DE NUEVA YORK.

CUANDO.- 19 DE MAYO O 11 DE AGOSTO.

COMO.- Aquí vienen estos pequeños cambios que iremos intercalando según avance la temporada aunque algunos ya están incorporados:

1.-Incorporar sesiones de fuerza y algunas de HIIT.
2.-Aumentar en un 5% las intensidades en las tres disciplinas y zonas de vatios.
3.-Hacer mas abdominales (min. 3 sesiones semanales)
4.-Utilizar la herramienta diseñada y programada por mi (UPE) como motivacion y superación en cada entrenamiento.
5.-Mejorar la alimentacion , principalmente  la merienda ,y aumentar la pseudopaleodieta.
6.- Optimizar los complementos alimenticios y llegar con menos peso que el año pasado.
7.-Saber que esto lo hago por que me gusta y por que necesito sentirme así de bien.
8.-Seguir conociendo gente estupenda en este deporte que SIEMPRE SUELEN estar dentro de los boxes en algún momento en alguna competición.
9.-Huir e ignorar a las ratas de ordenador unidimensionales y envidiosos que no conocen el esfuerzo, sacrificio y placer que da este deporte.
10.-Mantener mi máxima de prioridades: FAMILIA-TRABAJO-IRONMAN.

Hace algun tiempo vi este maravilloso video, no se me quita de la cabeza, rara es la semana que no me lo pongo, me fascina, sobre todo sus caras antes de empezar, tengo que tener cuidado con lo que sueño, nos sea que se haga realidad....en  el 2013.






Feliz semana, empiezan las cuestas.

martes, 3 de enero de 2012

Primeras 6 semanas de entrenamientos para Lanzarote

Han terminado las primeras 6 semanas de entrenamiento de cara a Lanzarote, de momento físicamente la cosa va bien, con distancias e intensidades aceptables, todas marcadas por el mister Cabeza y con un aumento en relación al año pasado en tiempo y distancias en las tres disciplinas y una peticion , aplazar los test de moemento.

TOTALES      NAT       BIC      CAR        GIM      TOTAL


UPE UPE      1763,7    1658,5   2811,0       87,2    6320,41


TIEMPO H.  13,37      36,06    47,60          6,27    103,30

DIST. KM      35,2      985,0    283,4          0,0       1303,6

Queda mucho , quizás demasiado, y mas después de haber hecho un restiling a mi inicio de temporada y haberme quedado fuera del medió IM de Valencia y casi seguro tambien del de Marbella, será algo nuevo llegar a Lanzarote sin competir nada, pero quizás salga bien.

Mi particular San Silvestre me salio bien, baje casi tres minutos mi marca del año pasado.... y la semana va llevándome por senderos físicos tranquilos pero intensos, hoy las series de 3000+2000+2000 se me han hecho duras y mas cuando por la mañana hice piscina y ayer gimnasio con fuerza, las piernas no estaban frescas pero las marcas no estuvieron mal.

Nos acercamos al día de la ilusión de los niños, es mi día favorito y aunque aveces hay que descambiar algunas cosas me sigue haciendo mucha ilusión regalar y que me regalen a través de los Reyes Magos, yo creo que este año me he portado bien , ya veremos.

Feliz semana de inicio de año.