Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

jueves, 27 de octubre de 2011

Fiesta fin de curso

Así me planteo este final de temporada en en Campeonato de España de larga distancia en Orihuela, será una fiesta , donde terminare mi temporada mas prolífica de todas hasta ahora, en la que por supuesto iré a exprimirme a tope y a conseguir al menos ese 5º puesto del año pasado.



Llego mejor que llegué a Finlandia, la cadera no me a molestado y aunque la cabeza en algunas ocasiones ha estado en otros sitios , el entrenamiento ha sido bueno, casi milimetrico según las medidas del mister.

La natación va mejor, la carrera a pie indiscutiblemente mejor y la incógnita sera la bici, donde ha habido mucho rodillo y las salidas de los domingos.

 En esta ocasión la bici parece que sera algo durilla.

Las distancias (4,120,30)se me dan algo mejor que las de ironman y las tengo casi memorizadas de finales de agosto.

Ha habido algunos cambios en la preparación :

 El asumir que la temporada se estaba haciendo larga.
 El incorporar la fuerza de una manera nueva .
 No anotar tiempos, ni sensaciones ni km.,ni nada de nada , limitarme a entrenar el plan que me tocaba esa semana.
No hacer casi ninguna dieta, llevo casi dos kilos de mas.
No inscribirme hasta ultimisima hora, ni programar el viaje.
Algún retoque en la suplementación ,HMB, proteínas después de entrenar duro, etc,etc.

En definitiva , aun me falta saber que traje y cobarta me pondré para la fiesta.

Y hablando de fiesta esta semana tenemos las fiesta de Halloween, a mis hijas les encanta, y tendrán unos buenos sustos y será muy divertida , ya que el año pasado no la puede hacer por competir en Ibiza, este año estará la casa llena de niños y niñas , y espero que muy asustados.





Y por ultimo ahora hace un año de para mi al menos la mítica prueba de Ibiza " la tritormenta perfecta" .
http://trisenderos.blogspot.com/2010/11/la-tritormenta-perfecta-home-de-ferro.html

No es que a mi me vallan bien las inclemencias de olas, lluvia y frió , pero me desenvuelvo mejor que el resto o que la mayoría, gracias a esa prueba y al ser 5º en el campeonato de España ayudado por las inclemencias del tiempo, puede clasificarme para ir al europeo de Finlandia y puedo estar el dia 6 de Noviembre D.M. de nuevo en el campeonato de España en Orihuela.

Para mi Ibiza fue mi punto de inflexión.

Pues feliz Halloween y esperemos que en la semana que queda ajustemos y sintonicemos todo de cara al final de curso, pues me lo tomare como una fiesta y no como un examen, pero intentando rentabilizar cada segundo de entrenamiento de esta larguisima temporada 2011.

lunes, 17 de octubre de 2011

La mejor medicina.

Del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar'.



Hace algunos días tuve una breve conversación con un psiquiatra aficionado a las carreras populares ( no , de momento no estoy en tratamiento) y preguntándome en que consistía mi entrenamiento , cuando le dije mas o menos en que consistía el entreno de un ironman me contesto con voz algo altiva "yo no hago nada que sea malo para la salud".

Efectivamente  considero que todo lo que pase de 40 min. puede no ser bueno para la salud , pero yo le conteste "¿a que salud te refieres al cuerpo o a la mente?"

Su  cara cambio, se dio cuenta que la conversacion no tendría mucho mas recorrido , que estábamos en universos distintos y me contesto " Por su puesto me refiero a la salud del cuerpo , no a la de la mente"

Considero que para mucho de nosotros esta es nuestra mejor medicina , nuestra parcela de independencia, de llegar cansados , de no pensar nada mas que en la siguiente serie o en el siguiente largo de piscina o kilómetro de bici o ejercicio de gimnasio.

Que mejor medicina que esta , que te evade del los problemas cotidiano y te reafirma tu capacidad de voluntad y sacrificio.

Copio parte de un articulo publicado en el diario el mundo:

Ser optimista está directamente relacionado con gozar de una buena salud. Una actitud positiva puede prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés, insomnio, niveles inadecuados de colesterol y anorexia. Esta es la conclusión que se desprende del estudio 'La Felicidad y la percepción de la salud', realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Al contrario, las personas menos felices "tienden a tener más presentes los problemas físicos y psicológicos que les afectan".







En este sentido, por ejemplo, la posibilidad de tener depresión en el grupo de las personas más felices es nueve veces menor que entre quienes son menos positivos. La probabilidad de tener insomnio es cuatro veces menor.

Dicho lo anterior soy feliz cuando entreno , con lo cual es mi mejor medicina para mi cuerpo y para , mi mente , especialmente para esta ultima.



Hemos debido perder la razón , nos hemos equivocado teniendo toda la razón , aun podemos ser libres dentro de una canción o de una afición como la nuestra.

Campeonato de España de Larga distancia a tres semanas y sin estar inscrito , ni hotel ni saber como voy a ir ni cuando , pero físicamente me encuentro mejor que en Finlandia , me encuentro bien.

miércoles, 5 de octubre de 2011

CAUTION TRIATHLETES DREAMING ,Soñar para que se cumpla.

Desde pequeño muchas por no decir muchisimas de las cosas que he soñado se han ido cumpliendo, a veces hasta me sorprende de que forma.



Al igual que Peterpan me niego a crecer y a parecerme a los mayores aburridos, cínicos y mentirosos , por eso sigo soñando.



Sigo soñando con ir algún Octubre a la isla de los volcanes y disputar y disfrutar su IRONMAN.



Sigo soñando con oír en Kona, aunque sea ya de noche el " you are a ironman".

Y mientras tanto entreno y me preparo para disfrutar este fin de semana del ironman de Hawaii, eso si por la tele y sorprenderme de cada uno de los finisher que lleguen y mas aun de los últimos cuanto mas tiempo están en competición mas me sorprendo y mas me admiran.



Primero soñar y luego si Dios quiere cumplir.

Ironpeter buscando un sitio.