Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

lunes, 18 de abril de 2011

Record de bici, "Yo no quiero que vallas Papá"

Por mucho que te mentalizas que ahora viene lo mas duro, por mucho que te dicen que llevas meses entrenando para aguantar estas semanas, el domingo por la tarde estaba destrozado.



Ha sido una digna semana del infierno dura, dura , en todos los sentidos, y también con trabajos extras en casa , lo que ya me dejo la espalda hecha ciscos con pinchanzos en la zona lumbar.
La salida del domingo tenia que ser larga y la alternativa era salir solo o con diez "animalitos que van a Lanzarote" y que van como tiros.

La opción fue la segunda , y eso que en algunas rotondas me esperaban así como en el alto de la Cruz Verde (gracias Josan, Guisa y cía.). El cansancio fue a mas , fueron 174 Km record en una salida, en solitario casi todos,  intentando cogerlos y llendo cada vez peor, a eso tuve que sumar una media pájara, el perderme a la vuelta durante mas de 30 min. y una estúpida y muy dolorosa caída al frenar en un stop y saltar por encima de la bici (afortunadamente solo rasguños, moratones y dormir de un lado), lo mejor fue la colaboración ciudadana , tirado en la carretera y todos lo coches pasando...en fin.


Al llegar a casa casi dejo la bici en el coche hasta hoy , y subir las escaleras era pensarlo mucho, escalón a escalón..
Un paracetamol, un ibuprofeno no se cuantas cosas mas y hoy 3400 m. de piscina para mañana volver a doblar. Algo mas necesitó la gran Julie Moss.
La semana ha sido: 23 horas 40 min.
 5.4 km de natacion
397 km de bici.
62,7 km de carrera.
Muchos o pocos son los que me dejaron el domingo con cansancio extremo.

No me" invitaron" a Hawaii, tenía mis esperanzas puestas , subí a la guardilla encendí el ordenador y puse la web del IM de Hawaii, llame a mi hija pequeña Alejandra para decirle que le diera al ratón en el link y justo antes de darle , me miro con esos ojos verdes magicos y me dijo" yo no quiero que vallas, Papá" y le dio al click.......y eso  pasó, que de momento no voy.


Quedan menos de 5 semanas , ya conozco estas sensaciones  e intento convertirlas en positivas en disfrutar de las sesiones por duras que sean pero de la del domingo no disfrute , pero aprendí.

Ironpeterpan  todavía algo dolorido y con ganas de entrenar.
Feliz estación de penitencia de Jueves Santo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Lady writer on the ironman.



Corría creo 1978, yo tenia 14 años , sabiendo muy poco ingles esta canción me atraía, no sabia que significaba , y eso de los Sultanes del suwing me ataría también, era una amigo mayor (Jose Luis Escriba)  el que tenia el disco , bastantes años después me lo compre ya en CD , probablemente sea una de mis 10 canciones preferidas , siempre me ha gustado saber tocar un instrumento musical, probablemete el piano o la guitarra pero nada de nada.

Y que tiene que ver esto con el IRONMAN , pues fue en 1978 cuando se celebro el primer IM de Hawai con 15 participantes de los que terminaron 12, curiosa coincidencia o quizas no.

Semana del infierno , pero además del infierno duro, que enlaza con la semana post medio IM de Marbella que tras un día de descanso (creo que el ultimo día que descanse fue el 6 de Enero) empezó a coger fuerza con mas de dos horas de carrera a pie, y casi 6 horas de bici con puertos duros  como Cotos y Morcuera entre otras sesiones.

Esto va aumentando, va cogiendo altura y cansancio, pero empiezo a hechar números , a comparar con los tres Lanzarotes anteriores y una cosa tengo clara , voy a depender mucho del calor, del viento,  de mi estomago y por en cima de todo Y DE UNA PUÑETERA VEZ, DE EMPEZAR EL MARATON DESPACIOOOOO, porque la preparación a día de hoy esta siendo buena, pero si la vuelvo a cagar empezando como si fuera solo un maraton no servirá de nada lo hecho , seré "un vulgar mas de Brooklin"(En busca de BoBy Fisher) haber si así lo entiendo, no puedo terminar los últimos 10 km patéticos a mas de 9 min/km, NO.

Este domingo se celebra el maraton de Madrid, lo he corrido bastantes veces , es bonito , extresante y duro.
Recuerdo los primeros, donde mis padres estaban en muchos puntos esperándome , y Olga ,que hasta corrió un trozo con los de la Bripac para llegar a meta,... yo  buscaba con la mirada esos puntos donde sabia que estaban ellos, para mi era uno de los tres días preferidos del año.

Esta edición dicen que será la ultima del MAPOMA , cambia de patrocinador,  correrán  amigos, conocidos y algunos compañeros de la Dehesa de la Villa, a todos ellos les deseo una mañana sufrida y de deseos cumpidos, SUERTE.

Ironpeterpan soñando hasta el sabado.

miércoles, 6 de abril de 2011

I CAN ... see Lanzarote.


 Ya de vuelta del I CAN DE MARBELLA , he de reconocer que me cuesta mucho ir a las competiciones y no exprimirme a tope , por lo menos en la bici.


En este caso me habia jurado mantener los vatios establecidos de antemano por mi entrenador gracias a la prueba de esfuerzo con toma de acido lactico.

Lo peor de las competiciones son los engorrosos viajes en avión , pero al fin después de todo te ves en los boxes al amanecer.

La anécdota por llamarla de alguna forma fue que de los 400 participantes mas de 350 se saltaron una boya y los jueces NO LOS DESCALIFICARON , con lo cual los tiempo y clasificaciones no son verdaderos , aquí están muchas opiniones de lo que paso  http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?139644-Luces-y-sombras-en-el-I-CAN-MARBELLA&p=5396886#post5396886, yo si hice el recorrido entero y gracias a Tony Cendon , tío con experiencia que se empeño en abrir un pasillo acuático entre la marabunta.



La natación correcta , hasta se me hizo corta.

La bici fue mas dura de lo que en principio parecía , pero yo me clave en los 205 vatios y de hay intente no moverme y no fue por las ganas de ir mas rápido.

En la  carrera a pie, empecé algo mas rápido de lo establecido, luego me quede en mi R3 bajo , pasando un ligero bache sobre el Km 12 del que sali con un gel , no creo que pudiera haber ido mas rápido o al menos mucho mas, pero fui conteniendome en todo momento menos cuando el bache y el último Km pues un compañero Jesus Bermejo estaba empeñado en adelantarme en los metros finales, jejeje.



Para mi lo mas importante de esta competición eran las sensaciones de cara a Lanzarote y son las siguientes:

Natación.- Por buen camino, sin grandes cambios , saldré del primer tercio de carrera.

Bici.- La piedra angular , vamos muy bien , siendo algo mas conservador lo agradecerá la carrera , debo mentalizarme de que haré una bici peor para mejorar la carrera.

Carrera.- Aqui esperaba un aumento mas significativo, verdad es que mi referencia era Lisboa y esta ha sido mucho mas duro y con distancias bien medidas, tenemos tiempo de corregir detalles.

Alimentacion .- Fantástico el 226 de Vitargo que habrá que acompañar con geles y barritas.

Innovaciones.- Pues creo que todas muy positivas , el bajar el manillar, acortar la potencia, subir el sillin, el casco aero, nuevas zapatillas y alguna cosa mas darán sus frutos.

Esto fue lo que escribí en el atleta sobre la oranizacion la cual creo que es mejorable:

Empiezo diciendo que he visto desvivirse e intentar que todo saliera bien a mucha gente de la organizacion que se ha tomado esto como algo suyo (Jaime, Millie ,Mikel, Rebeca) subiendo, bajando , corriendo, telefoneando... para estas personas un 10 por su amabilidad y predisposición.


Para la organizacion en general SOMBRAS.

Natación.- Lamentable que de los casi 400 triatletas mas de 350 pusieran en practica el teorema de Pitagoras (hipotenusa al cuadrado igual a la suma del cuadrado de los catetos), decidieron hacer la diagonal (en algunos casos en las dos vueltas) en vez de buscar la primera boya y girar 90º a la derecha directamente buscaron la segunda boya , me da igual como se llamen si son los pro o los del pelotón pero las norma son para todos , a mi no me afecta ni buscaba un puesto ( era una prueba de cara a Lanzarote) ni optaba por la pasta.


Si casi todos los triatletas se equivocaron, no fue en gran parte culpa de ellos (los de la primera vuelta) ya que que siempre seguimos en mar abierto a la mayoría ¿DONDE ESTABAN LOS JUECES? ¿DONDE ALGUNA PIRAGUA?


Cuando salimos del agua , hay quien se lo comenta a un juez y este responde "la culpa de la organizacion" se le dice a uno de la organizacion y dice "para eso están los jueces y cobran " y lo mejor de todo , yo se lo cometo aun juez que parece que es mas juez que el resto y me dice " NO QUERRÁS QUE NOS CARGUEMOS LA CARRERA ELIMINANDO AL 80 %" pues si señor juez la normas son para todos pro y no pro. OSCURA SOMBRA.


Bici.- Correcta se echaba en falta algunos conos , algo de experiencia en los voluntarios (todos muy juntitos) pero aquí mas luces que sombras , el recorrido bastante mas duro de lo que parecía en un principio pero para mi bonito.


Carrera a pie.- También luces , bien de avituallamiento , recorrido llano y se hacia ameno , un pero, el excesivo trafico humano y de perros cuando te acercabas a Marbella.


Post carrera.- CAOS , unas bicicletas que se suponian que tenian que llegar cuando tu terminabas no estaban , las bolsas no se encontraban , las bicis venían de 9 en 9 y era como el bingo "haber si había suerte y te tocaba" y si además tenias tus bolsas (gris y naranja ) ya era el premio gordo, hubo quien tuvo que esperar hasta pasadas las 17:15 , quien decidía ir a buscar las suyas , bicis que ceñían y que no tenían que venir , etc.


A todo esto decir que los voluntarios de 10 intentaban solucionar problemas como el mio que perdía el avión y buscaban mi bici, los voluntarios luces y mas luces.


La fiesta de la pasta pre y post carrera ,correcta y un detalle que no había visto nunca (tampoco llevo tanto tiempo, 14 competiciones) es que el hotel te cobre 27 euros por abondonar la habitación después de las 12, ¿acaso teníamos que dejar la habitación a las 5 de la mañana antes del desayuno ? y si eso es así ¿por que no se nos dice?.


Y por ultimo un TOTAL falta de información en la bolsa de corredor (tipo de transiciones , que pasa con la bolsa azul , NADIE LO SABIA NI 1 HORA ANTES DE SALIR A NADAR.


En definitiva, lo mejor, un fin de semana de triatlon de larga , donde la organizacion no estuvo a la altura de su marketing , y no por culpa de garn parte de sus recursos humanos.


PD.- Empieza a haber un sin fin de carreras y las organizaciones en definitva , casi todas ven en esto un negocio, creo debemos ser mes esigentes con los que se nos promete, por que la comunicacion y el marketing la trabajan de maravilla y pero luego la puesta en escena es mala , dejando bien a otras competiciones que han sido aquí tambien criticadas.


Ironpeter


Five times ironman


http://www.trisenderos.blogspot.com/


 
Y ahora quedan las semanas del infierno , vengo con ganas y sabiendo que con algunos retoques vamos por el buen camino de ..., me da miedo decirlo " IM LANZAROTE SUB 12"

En definitiva fin de semana muy positivo, donde conoces a gente intresante ,  alguna sigue sin serlo, competicion numero 14 y buenas sesaciones con rapida recuperación ayer ya doblé.

Solo quedan 6 semanas, ya huele a mar...

Ironpeterpan