Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

martes, 22 de marzo de 2011

¿Ser Ironman o hacer un Ironman?

Esta disyuntiva la puedes entender cuando pasa un poco el tiempo y tienes otra perspectiva , la perspectiva de llevar varios realizados.

¿Lo eres o solo lo quieres hacer?

La frase de ser triatleta o hacer un triatlon se la he leído a Maribel Balnco en la nueva revista triatlon.
Fue con la primera persona que hable de este deporte un domingo en el bosque de los cuatro miles , ella preparaba Lanzarote y yo algún maraton creo que el de Berlin, probablemente hará casi 8 años o mas.




Poco tiempo después cuando decidí hacer ironman , no quería pasar por estados intermedios , quería hacer ironman y quería el ironman de Lanzarote, volví a hablar con Maribel y me recomendó no debutar directamente allí , eso y el pertenecer al Aguaverde donde muchos irían al IM de Roth me hizo cambiar y debutar en Roth , no me arrepiento ni de uno solo de los minutos vividos de los compoñareos que conici en aquella preparación y en la realización del IM , pero probablemente yo quería debutar en Lanzarote y era lo que tenia que haber hecho.


Mi intención era hacer uno solo , solo un IM y dedicarme a otro deporte , (Maraton de Sables , cruzar el estrecho o alguna cosa se me ocurriria), lo tenia tan claro que en la feria del IM el dia anterior no compre nada por que hasta pensaba desacerme de mi bici, una preciosa BH azul y plateada comprada en la semana fantastica del Corte Ingles y unas ruedas de segunda mano.





Y lo conseguí hice un ironman, pero todavia no lo hera.



Tuve que pasar por Lanzarote 3 veces, 2 Titanes , varios medio Im mas, varios tri ces, Klagenfurt , entrenar duro durante estas 4 o 5 temporadas, cambiar la alimentacion, la capacidad de sufrimiento , aprender muchas cosas y conocer gente de este mundo para empezar a ser un Ironman ( y no me refiero a ser un super hombre) sino a sentir y vivir   esta forma de vida , que va contigo al trabajo , a comer , a la cama , cuando te levantas , cuando te pesas , cuando paseas por la calle, en la ducha ...y que ira con tigo aunque no hagas nunca mas ninguno. Entonces ya eres un IRONMAN y no me refiero a ser un superhombre sino a ser un finisher de ironman .

Ironpeterpan ironman

miércoles, 16 de marzo de 2011

Flores azules y riendas fuertes.

Hoy ha sido un entrenamiento duro , a mi me ha parecido de los mas duros que llevo, quizás desde fuera en mi cuaderno de entrenos no diga mucho , 1h25 min , 16 km,en  25min calentamiento, 20min farlek y 2x 3000.

Pero a mi me ha resultado durisimo y he terminado con cierta molestia en el muslo izquierdo, he llegado a casa cansado , ni abdominales ni na de na.

 Empiezo a estar harto de este tiempo semi lluvioso, haber si viene ya la primavera y empiezan a salir las flores azules , ayer me paso lo mismo tuve que hacer rodillo en vez de salir con la bici , empiezo a estar preocupado con el poco tiempo que paso en cima de la bici de cara a Lanzarote.



Tengo una costumbre, por la cual mi hija mayor se niega en redondo en salir con migo en los vídeos y grabarme, y es que cuando consigo un IM suelo hacer una gansada al terminar o unos pasos de baile (yo que bailo de pena , imaginate despues de un IM) ya lo hice en Klagenfurt y ya lo tengo de cara a Lanzarote, el paso es el del video "Por que bailando hasta el Espiritu Santo se pone blando", en esta ocasión prometo foto.

Y seguimos avanzando , no estoy haciendo demasiadas horas pero creo que están siendo buenas , tengo que empezar a hacer bajar la bascula, a meter algo mas de piscina y bicicleta.

Aunque ya he dicho que no me preocupan demasiado las visitas en mi blog , agradezco el tremendo incremento del ultimo mes a lectores centroamericanos y sudamericanos , a pesar de mis origenes italianos por parte de madre, siempre me identificado mas con los hispano hablantes que con los europeos.

A vosotros os dedico este video y perdonarme el guiño , pero cuando se tiene un entrenamiento duro es como cuando llevas un caballo que sabes que como le sueltes las riendas se te va y ya no lo controlas pues en este entrenamiento había que sujetar las riendas fuertes para que no se me fuera.



Ironpeterpan esperando a la primavera

lunes, 7 de marzo de 2011

Los que se mojan de verdad

Este mundo es muy pequeño mira que  encontarte un finisher en una comparsa?

Pues sí, en pleno teatro Falla !que arte!

Que cada uno adivine quien es....yo lo tengo claro, sera por que lo conozco.



Dicen que cuando te ríes de tus penas las estas superando , los gaditanos deben estar superándola desde  Napoleón, pues llevan riéndose de sus penas toda la vida, Cadiz y su gente es sin duda la mejor provincia de España , al menos para mi.

Y que tienen que ver estos nadadores con el triatlon , pues además del compañero finisher, esta semana tocó semana de test.

Ya he comentado alguna vez que  los odio , pues eso , el de natación salio de pena , menos mal que mi entrenador me deja los mismos tiempos de entrenamiento y el de bici creo que vale un diamante en bruto ,con toma de lactato, no lo digo por el resultado sino porque por fin tengo un resultado que podré extrapolar a la competición.

Se ha cumplido la semana 17 sobre 28 , estamos apunto de entrar en las ultimas 10 semanas y el resumen (sigo sin hacer comparaciones numéricas con otros años) es:

Natación:- Similar a otros años , supogo que 5 min mas o menos nadando no me van a resultar definitivos , aunqne suelo salir delante en los IM.

Bicicleta:- Aunque me faltan las tiradas largas , el entrenamiento esta siendo mucho mas racional , mucho mas estructurado y con el powetap y conociendo mi potencia de competición puede ser decisivo de cara a la competición. Muchas gracias trainer por tu dedicacion el otro día. 

Carrera:- Mas kilómetros , mas rápido y mejores sensaciones.

Musculación:- Quizás algo menos pero doctores tiene la iglesia.

Queda mucho aún , queda ir a Marbella dentro de tres o cuatro  semana, perder peso , la nutrición , las semanas del infierno, pero de momento por el sendero que voy me estoy divirtiendo, viendo el paisaje , aunque aveces se haga angosto, solitario,oscuro y cuesta arriba , siempre después sale el sol.

Que siga así.