Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

domingo, 30 de enero de 2011

Joe Black

Concretamente la película se llama ¿Conoces a Joe Black? De Brad Pitt , que es del mismo grupo de edad que yo y tampoco se ha clasificado de momento a Hawai.


Lo podemos llamar ángel de la guarda, espíritu, alter ego, demonios, conciencia, pepito grillo o como se nos ocurra , según creencia o religión.

Son estos seres adimensionales que están siempre diciendonos cosas , aveces buenas , pero otras malas, supongo que los triatletas de larga estamos acostumbrados a llevarlos muy pegados a nosotros, aunque reconozco que aveces se ponen muy pesados con cualquier tema sea de índole deportivo o no , incluso aveces consiguen que les hagas caso.

No , no se me ha ido la pinza por mucho que este fin de semana halla sufrido haciendo las cuestas  a las 8 de la mañana que me a mandado mi entrenador.



Siempre están al acecho , esperando cualquier debilidad para soltarte su mensaje, podrás resistirte una o mil veces , en uno o mil temas diferentes, lo que es seguro es que al final SIEMPRE ganan ellos , podemos resistirnos los años que queramos y ganarles grandes batallas , pero al final ganan ellos la guerra y lo celebran con fuegos artificiales , igual que cuando entra el ultimo participante de IRONMAN, ellos lo celebran , celebran que te hallas ido con ellos.

Fin de semana de demonios varios, resistire.

Odio los test y el mal tiempo para la bici, los semáforos, la tele  bastantes cosas mas.

Alguna vez empezare a poner los datos de mis entrenamientos y a comparar con los de la temporada pasada.



Queridos demonios, quedaros con las ganas en cualquier tema deportivo o no, seguiré disfrutando y sufriendo en cada uno de los entrenos, amaneceres , gestos de  mis hijas , ráfagas de viento en la cara , gotas de sudor en cima del rodillo, brazada en la piscina, chaparrón cuando corro o con algún trozo de pizza y ...derrotándoos en cada una de las batallas.....pero no seáis muy pesados, por que esto es como una montaña rusa lentos ascensos y vertiginosas bajadas.

Uff

Semana 12 terminada sobre las 28 del plan.

domingo, 16 de enero de 2011

Y van 10, y calendario

Diez son las semanas que llevo en este sendero que me llevara a Lanzarote D.M.,  de las 28 que componen este plan, ya habrá tiempo para números de kilómetros, horas y demás cifras , tiempo para comparar con otras preparaciones o con otros Lanzarotes , este será mi 4º.

En estas10 semanas la cosa a ido bien salvando algunas dificultades de todo tipo, pero de momento nada importante y aprovecho para pedirle a mi entrenador algo mas de caña , espero que no se enfade.

Este tiempo también me ha servido para perfilar mi calendario , esta vez algo mas ambicioso que otros años, pero que es la vida sin ilusión, como alguna vez alguien me contó , cual rana intentare saltar a la rama del árbol que esta arriba del todo que si no llegó ya me quedaré en alguna inferior.

3 de Abril, Medio IM de Marbella.
Objetivo .- Crecer de cara a Lanzarote y que sea un test lo mas positivo posible.



21 de Mayo , El objetivo, IRONMAN DE  LANZAROTE.


Mi gran objetivo de la temporada, intentare bajar de 12 horas, se que es un tiempo , para mi ambicioso y también se que no dependera solo de mi , sino también del querido viento, calor, mi estomago , etc.etc.
Cuento los dias por estar de nuevo en el centro del universo.


21 de Agosto.  Campeonato de Europa ITU, de Larga Distancia en Finlandia.

Me gane la clarificación en el ultimo campeonato de España siendo 5º y aunque el viaje es largo y complicado intentare estar allí y compaginar con un crucero por el Baltico y visitar San Petesburgo, de memento es solo un  proyecto pero en cuanto tenga la organizacion su web empezaremos con la complicada logística.
Mi objetivo , será ir con el cuchillo entre los dientes, cuanto mas arriba en la clarificación , lógicamente mejor.



8 de Octubre de 2011, Kona, Hawaii, Campeonato del Mundo de Ironman.


Pues si , es el sueño , sino es este año será otro, sino es por clarificación sera por invitacion o por sorteo pero en mi calendario esta.

Hay que tener cuidado con con lo que sueña , no valla ser que se cumpla.



5 de Noviembre,  Henderson, Nevada, USA. ITU Campeonato del Mundo de Larga Distancia.


Es una alternativa, de momento poco probable, si fallará Hawaii y decidiera no ir al campeonato de España de Ibiza , pues no necesito ir al estar ya  clasificado también para el mundial de Vitoria del 2012 y no encestaría ir a Ibiza , este de Henderson seria un posiblidad , difícil por largo del viaje y por la posible no compañía, pero tiene su opción.




Las tres primeras competiciones son las que centran la temporada las otras dos son posibilidades oníricas , aunque la de Henderson esta a mi alcance. También se podrían salpicar de algunos otros medios ironmanes.

En fin este es mi ilusionante calendario y el hombre propone y Dios dispone.

Entramos en las 18 ultimas semanas de entrenamiento , dale caña trainer.

viernes, 7 de enero de 2011

Queridos REYES MAGOS.

Esta es la fiesta de los niños , de la ilusión y de la magia y ayer estuvieron en mi casa.
 Aunque las protagonistas como siempre fueron mis hijas, los Reyes Magos trajeron casi todo lo pedido, en mi caso les pedí , como mínimo, que ya esta bien , un año como el pasado, aunque como buen finisher siempre buscas algo mas , acercarte al imposible.

Y además de las ilusiones y objetivos pedidos, será para ayudarme un poco, mas me trajeron  un par de herramientas que creo que voy a necesitar ....


Así queda el conjunto , aunque lo que me trajeron sus majestades, que antes pasaron por la tienda de dorsal cero fue:

La rueda zipp 808 con el todo poderoso, espero, powertap, y...


Y este precioso casco, se que es mas la estética que la efectividad , pero me apetecía un montón.


Aunque como dice mi entrenador la efectividad es mayor a bajas velocidades que a altas.


Ahora solo queda definir un poco el calendario, y que las lesiones, el trabajo y alguna cosa mas dejen disfrutar.

Felices RRMM a todos.

PD. -Agradezco de corazón al montón de visitas silenciosas, mas de 3000,que han hecho un aliciente mas a la hora de escribir en este blog y eso que reconozco que no es lo mio.