Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

jueves, 28 de octubre de 2010

Volando

Después de superar una contractura dorsal por hacer las series de natación y no estirar ,donde se tambaleo el viaje , mañana saldré volando o mejor partiré, espero que mañana no pase nada .

Las previsiones atmosféricas siguen siendo malas , incluso se baraja la posibilidad de cambiar el circuito de natación en función del estado del mar por lo que me dijo el oganizador.

Voy como u niño a su ultimo examen sabiendo después vienen las vacaciones , pero en este caso quiero disfrutar del examen porque creo que me lo se, claro que los otros competidores también pueden saberselo.

El final de la cuenta atras esta llegando a "0"



Pues es lo que queriramos , go Papi.

Ironpeterpan deseando oir la bocina.

lunes, 25 de octubre de 2010

Preparando Halloween

Pues ya no queda nada, empezamos a preparar lo engorroso que es viajar en avión con la bici, y aquí esta la prueba.

El campeonato coincide con la noche de Halloween, y parece que va a tener el escenario perfecto de un autentico infierno, las previsiones según windguru y meteoblue son de algo de lluvia, viento que aveces rolara a mas de 50 km/h y probablemente marejadilla, quien da mas... pues eso
 "ESTO ES HALLOWEEN"





Verdad es que ahora son previsiones para el Domingo, pero de momento asustan , claro que como dice Pablo ,mi entrenador, peor para los peor entrenados y yo voy muy bien. Como ya dije anteriormente llego bien así que , solo falta pasar esta semana complicada con poco entrenamiento y mucho estres, y preparando la larga lista de cosas que me tengo que llevar. Aunque en esta ocasión me dejo aquí algo muy importante que me gustaría que me acompañara.

Semana 11.-
Natación.- 2h 4min, 6,2 km. 2 sesiones
Bici.- 6h. 158 km. 4 seiones
Carrera.- 5h 52 min,41,3 km 6 sesiones
TOTAL.- 13h 56 min, 205,4 km, 12 sesiones. UIE.- 2416,9.

Ironpeterpan

viernes, 22 de octubre de 2010

181


Nuestra vida suele estar rodeada de números, muchos de ellos luego siguen con nosotros para parte importante del camino , fechas, marcas, números de ediciones, precios, medidas , puestos en la clasificación , kilos, distancias, numero de maratones , días que faltan para algo , etc, etc.

El numero 181 por ejemplo.

Es el modelo de un ventilador.
El numero de un portaaviones.
Un teléfono motorola.
Un coche wolswagen antiguo.
El modelo de una avioneta.
Unos  cascos de Discj.
Unos de los mejores números del comic de Superman.

Y mi dorsal en EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON  DE LARGA DISTANCIA EN IBIZA.

Llego deseando que termine la temporada , la temporada mas larga de mi vida deportiva , que empezó el 1 de Noviembre de 2009 y terminará  D.M. el 31 de Octubre.


Pero llego deseando competir, deseando encontrarme con mis rivales, llego como me hubiera gustado llegar cuano empecé a prepara esta prueba hace ya casi 12 semanas y con las ganas de saber como esta transcurriendo el sendero que me lleva a esta nueva preparación, este nuevo matrimonio entrenador-triatleta que tiene que durar. He respetado casi como nunca el plan de entrenamiento, así que ahora soy yo el que tiene que disfrutar sabiendo sufrir y sabiendo que he hecho todos los deberes que mi profe me ha mandado, buen menos las abdominales...jeje.

Quiero llegar descansado y como he dicho la temporada se hace muy larga pero cual Van Helsing me absorvere hasta la ultima gota de energía como vampiro supcionando su propia sangre.




Hasta el peso esta con migo,esta por debajo del que tenia en el IM de Klagenfurt, ha  funcionado la casi paliodieta , he perdido 8 kilos en estas 12 semanas y con un índice de grasa por debajo del 12% , ahora estoy en 68,5k y 11,8% de I.G.

Serán 4 km de natación , largos pero controlados, el  test que hice esta semana de 3600m. con neopreno salio mejor que el anterior al del IM, la bici la he entrenado mas intensa , pero probablemente menos kilómetros y la carrera a pie ha ido bien.

Mis grandes dudas son dos:

Que ritmo llevaré en la bici?,pues no tengo sensor de potencia y mi corazón es anárquico encima de la bici.

Hasta cuando aguantara mi estomago esta vez?

Todavía no  se responder a ninguna de las dos preguntas y la segunda tengo mis serias dudas de lo que tomar (seguir con el sandwich de pavo, solo barritas, solo geles , una fabada ....)

Por otro lado el circuito de bici sera duro almenos para mi con tres subidas no muy largos pero si con una gran pendiente .


La carrera a pie tiene la gracia de subir 4 veces a un castillo a la ida y a la vuelta con lo que me salen 8 subidas. Pero esto e igual para todos.


Esto es lo que dice triatlon Chanel del la prueba:

 "Por otro lado para los que hayan hecho en alguna ocasión Ibiza, hay que decir que el circuito queda lejos de aquellos 120 km asequibles y llanos de otras ocasiones. Ahora el recorrido es extremadamente duro, no solo en bici sino en carrera a pie. Por ello, los que lo estuvieran preparando a la antigua usanza que empiecen a meter puertecillos en sus entrenos.



En efecto dando un vistazo a su altimetría, disponible en la web de la FETRI, el trazado ciclista será por una carretera de ida y vuelta. A la ida 18 km en continua subida a base de repechos con pequeños tramos de bajada, se sube de cero a 200 m. Posteriormente una bajada de 1.5 km muy empinada de 200 m a 20 m en la que al final se da un punto de retorno y se vuelve a subir para dar los 20 km de vuelta. Es decir, que como son tres vueltas un desnivel de 1400 m aproximadamente.


Posteriormente la carrera a pie un circuito de 4 vueltas de 7.5 km en las que hay tres fuerte repechos entre ellos el de la muralla, y 3 giros de 180 grados por vuelta, alterna tramos de paves con tramos de asfalto."

Y ahora a preparar el ultimo fin de semana antes de la competición.

Ironpeterpan de viernes.



domingo, 17 de octubre de 2010

El ironman lo hace cualquiera.

El eterno debate entre finishers, "Un IM lo hace cualquiera" , todavía este debate entre finishers tiene una razón de ser, pues conocemos lo que es llegar a esto y puedo entender distintos puntos de vista, desde luego desde fuera de este colectivo me parece una imprudencia y una falta de conocimiento poder decir que "un IM lo hace cualquiera" quizás esta aseveración hecha por fuera del colectivo de finishers denota una falta de conocimiento y probablemente un fuerte matiz de envida,...si yo fuera como tu, si yo tuviera tu tiempo, si yo entrenara lo que tu si yo, si yo, si yo,eso es ENVIDIA.

Para mi un IM lo hace cualquiera que tenga una base atletica de años, con capacidad de sacrificio, capacidad de sufrimiento, que pueda entrenar durante meses y aveces semanas de mas de 20 horas, que tenga un coco bastante amueblado y por encimade todo que ame este deporte o al menos que lo valla amando cada vez mas segun lo va conociendo.


Entonces cualquiera que sea así hace un IM , o mejor cualquiera que sea como son para mi , los auténticos protagonistas de un IM, los triatletas de este vídeo , ellos encarnan el espíritu del IM.(Vídeo visto en el blog de Furacan que me permito la licencia de copiarle)





Y sin darme cuanta han pasado ya 10 semanas de entrenamiento desde que decidí preparar el campeonato de España de larga distancia, y de repente me veré al amanecer pisando la arena fria de la Playa de Figueretas en Ibiza, con cara de "que hago yo aqui" esperando que suene la bocina del juez, al igual , casi, que se vio Jhon Travolta en Pulp Fiction encima del escenario en un concurso de Twist y encima lo ganó.






Termina la semana 10, solo quedan dos.

Semana 10.-
Natación.- 2h.8min. 5,7km. 2 sesiones.
Bici.- 8h. 26 min.211km. 4 sesiones (2 de rodillo)
Carrera.- 5h 19 min. 58,4 km.5 seiones.
TOTAL 15h.47min. 276km. 11 sesiones. UIE.- 1948,2 y el peso va bastante bien.

Ironpeter entrando en semanas de tapering.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Quedan dos semanas y media.

Llegan las dudas...

Para que me habré  tenido que inscribir.

Que larguísima se me esta haciendo la temporada.

Que pereza de viajar.

Que poco estoy nadando.

Pues anda que en bici.

La tirada mas larga de carrera ha sido de 20 km mas o menos.

Llevo con catarro casi 10 días.

Me siento cansado y no estoy recuperando entre entrenamientos.

Cuando miro los participantes , cada vez hay mas y mejores y encima extranjeros.

Voy a necesitar una buena ola para ser de los 10 primeros.


Entonces   ¿para que coño sigo entrenando?

Creo que estoy mejor entrenado , mas intenso , menos volumen y yo en la competición me desenvuelvo bien, me van a tener que sacar ellos , porque yo no me voy a salir del top ten.

Cuando solucione algunas cosillas de trabajo , logística, familia, alimantación, vestimenta, concentración , viaje, dolores de piernas , catarros y motivación me voy a salir.

Mil veces visto y mil veces emociando.





La semana pasada fue buena.

Semana 9.-
Natación.-2h7min. 5,4 km. 2 seiones
Bici.-6h 41 min. 184 km. 4 sesiones (todas en Cardgirus por las lluvias).
Carrera.-5h13min. 56,6 km. 5 sesiones.
TOTAL.- 14h 6min. 256 km. 11 sesiones. UIE.- 2569 RECORD Cosas de la cardgirus y los watios.

NO me gustan los llorones.

Ironpeterpan  a dos semanas.

domingo, 3 de octubre de 2010

Pequeñas victorias.

Tendemos, almenos yo, a magnificar los grandes hechos, las grandes carreras, las consecución de grandes objetivos , aunque sean subjetivos para otros.


Pero aveces  o muy amenudo no nos damos cuentas de las pequeñas victorias , de esas que independientemente de lo que pase ese DÍA hemos conseguido.


Amenudo no damos ninguna importancia a esa pequeña victoria probablemente por que queda mimetizada en el paisaje de la búsqueda de nuestro gran objetivo, probablemente por que nuestra capacidad de sacrificio hace que no le de importancia porque para nosotros  lo importante es la batalla final, el resultado final y no disfrutamos ni saboreamos esas pequeñas victorias que tenemos aveces y que son realmente lo que forman el día a día, y van dando sentido a nuestra vida deportiva o no, pequeñas victorias como:

Un buen resultado en el análisis de sangre de un enfermo en su feroz lucha contra el cancer.

Una buena reunión de trabajo en esta horrorosa crisis.

Un mirar al cielo por las mañanas.

Una salida en bici con tu hija después de un año de no querer saber casi nada de tu deporte.

Un entreno donde te has ganado a ti mismo hace unas semanas.

Una puerta que se abre.

Un día mas de dar gracias a Dios.

Vencer por un día una adicción.

Volver a salir a correr sin que me duela nada.

Poder hacer planes...


Recuerdo una pequeña victoria, estaba a unos 20 km de completar mi 5º ironman , este ultimo Julio en Klagenfurt , empecé a ir mal ,a avisarme mi estomago que hasta aquí habíamos llegado , cuando en un giro del recorrido en una terraza con gente tomando unas cervezas habían puesto una especie de ducha para refrescarnos al pasar por debajo, y una música a tope  de volumen que me hizo pasar ese mal momento, fue una pequeña victoria gracias a ese subidón al oír esa música tan fuerte , independientemente de cual fuera el resultado final conseguí superar ese bache físico y mental y seguir algunos kilómetros mas.

Y esta fue la música.




Conseguí vencer a mi 8º semana :
Gimnasio.- 0
Natación.- 2 hora 27 min. 6,3 km. 2 sesiones
Bici.- 9h. 202 km 5 sesiones (3 de rodillo y una con mi hija "la mejor")
Carrera.- 5 horas 39 min. 61,5 km. 6 sesiones.
TOTAL.- 17 horas 6 min. 270 km. 11 sesiones, UIE.- 2017,5.

Buena semana  y buen entreno para todos.

Ironpeter a mas.