Mas de 40 años haciendo deporte.

Los senderos que recorro en mis objetivos deportivos y el paisaje que diviso mientras llego.

No se, si el día a día me prepara para el ironman o el ironman me prepara para el día a día.

domingo, 29 de agosto de 2010

Una decisión

Alguien esta semana me dijo:
"¿y tu para que necesitas un entrenador despues de 5 ironmanes"?

Me hizo pensar, este ultimo año he tenido entrenador y he aprendido bastante , sobre todo en temas colaterales como la musculación y la nutricón, pero a mi me gusta aprender y una de las mejores cosas que tiene este deporte es que está continuamente evolucionando y que siempre hay algo que aprender, al menos yo.

Al pertenecer al club triatlon Ceuta surgió la idea de un entrenador , como yo tambien andaba con la duda , decidí consensuar la busqueda de un entrenador (mis compies , algunos, entraran en octubre).

Las opciones eran varias y todos tenian cosas buenas , habia una cosa clara yo necesitaba un entrenador online, la falta de tiempo y ser padre-trabajador no me dejan entrenar presencialmente lo que hubiera cambiado "supongo" mi decisión.

Pienso que si una relacion entrenador - pupilo se convierte en una relacion comercial , poco muy poco se puede sacra de esa relacion , a la vez debia ser alguien que amara este deporte,cosa que afortunadamente es facil, y por ultimo que conociera como la palma de su mano Lanzarote.

Insisto que las tres opciones finalistas manejadas tenian cosas muy buenas y la decision final "quizas" fue la menos valorada en un primer momento que fue ganando enteros segun se materializaba y acercaba la decisión.

Me gusta pensar mucho las cosas quizas en exceso , aunque no me dedique a esto para mi es importante el confiar en que una persona te ayude a conseguir un objetivo con el que soñaras durante muchos meses, que no se dedique aun frio correo con un entreno prediseñado.

La decisión la he tomado, vuelvo a los origenes con otra perspectiva.

Espero que Stand by my hasta Lanzarote .....por lo menos.




El entrenamiento de esta semana ha sido:
Pesas: 1h15 min . 2 sesiones
Natación.- 1h 55,2 sesiones, 4 km
Bici.- 6h 1 min. 141 km 4 sesiones
Carrera.-2h 26 min, 27 km 3 sesiones
TOTAL.-12 h 37 min.172 km.11 sesiones , trims 931, era semana de bajada y la proxima semana empezamos a entreanar


Ironpeter en busca de sub 12 en Lanzarote

martes, 24 de agosto de 2010

Todos los dias igual

Te levantas , aún casi no amaneció , y lo primero que te viene a la cabeza es el jodido dia laboral , como me... es dificil de asimilar , acontinuación el entrenamiento que toca hoy ufff , que pocas ganas , y si ya pensamos en la competición que preparo y lo lejos que esta Ibiza , no me apetece ir ni de coña y menos solo.

Despues del desayuno (tres tostadas integrales aceite , sal y alguna cosa mas , con zumo y cafe) , empezamos a ver algun resquicio de luz en el trabajo y aunque seguimos sin ganas de entrenar , ya tengo claro lo que me toca hoy (solo 1 hora de natación).

Una vez en el trabjo , es lo que hay, y alrededor esta la cosa mucho , mucho peor , asi que si nos quejamos , me quejaré poco, pero empiezo a tener ganas de que llegue la hora del entreno , no tantas de viajar y menos solo a Ibiza o Sanabria antes.

Va pasando la jornada y llega la hora de entrenar, ya estoy entrenando , me siento bien , creo que puedo hacer un buen papel en Ibiza , en Sanabria y donde se tercie , aunque aun queda mucho.

Termino de entrenar , del trabajo casi no me he acordadó, satisfecho , buen dia de entreno , ahora a cenar , no se si estaria menos estresado sin entrenar , lo que si se es que tener un objetivo me ayuda a entrenar y que despues del deber cumplido me encuentro bien.

Y mañana me pasara igual....

Algo parecido le pasa al prota de triatlon song.



Terminé la segunda semana de entrenos .

Musculación.- 1h 30 min . 2 sesiones
Natacioón.- 55 min . 2km. 1 sesion , aqui hemos pinchado un poco.
Bici.- 8 h. 15 min ,198 km. 5 sesiones (4 de rodillo)
Carrera.- 2h 45 min 31 km. 3 sesiones .Algo mas de intensidad
Total 13 h 25 min. 230 km . 12 sesiones Trims.- 927.5

Despues de dos semanas de subida una de bajada.

lunes, 16 de agosto de 2010

Sacrificio y humildad

A este mundo le iría mucho mejor si todos practicaramos la humildad y el sacrificio.

Llevandolo al mundo deportivo , ayer vi la leyenda que en las botas de un jugador de basket de elite que ponía "sacrifico y humildad", estas dos palabras estoy seguro que llevan al éxito, no deportivo ni profesional pero si al éxito personal.

Que difícil es encontrar que se aunen en un deportista de éxito estas dos palabrejas, algunos los hay y en distintos de portes, pero en este nuestro que necesita unas cantidades ingentes de sacrificio, creo que también tiene campeones tremendamente humildes , alguno conozco, por eso no diré nombres , pero como buen psicólogo de mercadillo, también los hay que no  conozco y seguro que lo son y además tan raros o mas que yo.

Yo destacaría a Faris Alsultan , raro, raro raro.

Y por fin primera semana de entrenos cumplida:

Peso.- Para llorar 75 k
Musc.- 1h 10 min . 2 sesiones
Nat.-1 h 42 min. 5 km. 2 sesiones.
Bic.-6 h.23min (todo en rodillo). 145k. 6 seiones
Carre.- 2h.40 min.26 k. 4 sesiones

TOTAL 11h 55min.176km.14sesiones.Trims 765. Muy poca intensidad.

Ironpeter.

lunes, 9 de agosto de 2010

Autismo triatlético

Creo que hay que dejarlo por imposible, cada vez me pasa mas , no le expliques a nadie que no este en este mundo lo que entrenas, el tiempo que hiciste en el maraton en tu ultimo IM , ni porque doblas , ni nada de nada.

Vas corriendo suave y al encontrarte con algún conocido de vista  te hacen la típica pregunta de que preparas? o cuanto y para que entrenas? y en cuanto empieza a vislumbrar lo que cuentas te sientes  almenos yo, como si el mundo te mirara raro, como si fueras autista y tu mundo no fuera el de ellos.

Como van a entender salir a correr a las tres de la tarde con mas de 30º , cuando intentas explicar que tu competición será a esa hora y que la temperatura será  alta y que a esa hora haras un maraton, y entonces te pregunta ¿ a cuanto el Km? lo dejo por imposible, te miran raro o aun peor piensan que te montas tu película.Y si le cuentas que sales de casa un domingo a las 8 de la mañana y vuelves a las dos para acontinucion correr una horita, entonces ya es como cuando te dicen que tienes una enfermedad contagiosa , te mira de arriba a bajo..

Pues eso al menos a mi me pasa incluso en el mundo de los corredores populares.

Insisto llega un momento que prefieres que no te pregunten , que te dejen en tu mundo del triatlon de larga distancia que es un mundo donde vivimos muy intensamente este deporte , donde somos de carne y hueso como el resto pero tenemos nuestra manera de amar este deporte y de vivir de forma diferente al resto, porque así somos felices en nuestro  mundo triatletico, sin ofender a nadie que padezca esta enfermedad o tenga algún familiar o amigo, parecemos autistas, felizmente autistas.

Definitivamente esta será la primera semana de las 12 que componen mi plan de entreno de cara , probablemete , al campeonato de España de larga distancia en Ibiza, hasta ahora , he corrido nunca mas de una hora un día si o tro no y he alternado algunas gomas y natación , cosas de estar en la playa y hoy empieza el plan de 12 semanas.

Hace tiempo que no voy a una fiesta así.



Ironpeter empezando otra vez.